Sobre el muelle de la Sal, junto al puente de Triana, ya se han levantado las gradas para que a partir del miércoles 20 de diciembre los sevillanos y visitantes puedan disfrutar de 'Navigalia', el mapping de la Navidad de Sevilla ... sobre el río Guadalquivir.
Además, en la zapata de la calle Betis y sobre la lámina del río ya está dispuesto todo el entramado audiovisual para el juego de luces y sonidos de este espectáculo en el Guadalquivir, que se ha convertido en el eje de la Navidad en Sevilla.
'Navigalia, la magia está en el río' es uno de los platos fuertes de la programación navideña que arranca este miércoles 20 de diciembre. Junto al puente de Triana se ultiman todos los detalles para la proyección que relaciona el binomio agua y espectáculo con la Navidad, ensalzando así una de las señas identificativas de Sevilla como es el Guadalquivir en mitad de una festividad que a tantas personas atrae.
El espectáculo de luces y sonido se fusionarán con las pantallas de agua del río, el puente de Triana y los bajos de la calle Betis para recrear el desembarco de los Reyes Magos a la única ciudad de interior con puerto marítimo del país.
Focos robotizados en la zapata de la calle Betis
Raúl doblado
Se utilizarán focos robotizados, ya en la zapata de la calle Betis, y habrá fuego real como efecto especial. También se ha creado una banda sonora exclusiva para la ocasión, que irá acompañada de una narración para guiar al espectador en el transcurso de la historia.
Horarios y entrada
El espectáculo comenzará a proyectarse este miércoles. Habrá tres sesiones todos los días. El acceso es libre hasta completar aforo. Los pases se repetirán a las 20, a las 21 y a las 22 horas. Dado que las luces se proyectarán en el entorno de la zapata del río de la calle Betis, el Ayuntamiento ha habilitado gradas para su visionado justo enfrente, en el muelle de la Sal, entre el puente de Triana y los alrededores del Monumento a la Tolerancia de Chillida. Las gradas tendrán capacidad para albergar a 12.500 personas por sesión.
Cada pase tendrá una duración aproximada de doce minutos, tiempo durante el cual los espectadores se sumergirán en una historia donde, además de los Reyes Magos, harán apariciones personajes como el rey Neptuno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete