Tussam
La línea C5 se recuperará «en cuanto se pueda» tras el carpetazo judicial al accidente del Duque
La línea de microbuses sufrió dos siniestros consecutivos en diciembre de 2019, causando el último diez heridos tras chocar contra el escaparate de una tienda en la Plaza del Duque de la Victoria
La línea C5 de Tussam continúa suspendida desde que dos de estos microbuses se vieran implicados en sendos accidentes consecutivos en diciembre de 2019 en la plaza del Duque de la Victoria. Hace justo un mes que el Juzgado de ... Instrucción número 20 de Sevilla cerró la investigación, pese a no conocerse las conclusiones del informe pericial del segundo siniestro, del que resultaron diez personas heridas.
Tras este carpetazo judicial, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han cuestionado en la sesión de Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local del Ayuntamiento celebrada este viernes el parón de casi tres años de una línea que prestaba servicio principalmente a los vecinos del Casco Antiguo. Según el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, una vez que se decrete la «firmeza» del archivo de la investigación, la entidad acometerá su «peritaje» propio sobre los vehículos siniestrados y restituirá la citada ruta.
Según Vicente Flores, concejal del Partido Popular, el Gobierno local se venía «escudando en la espera de una decisión» sobre la investigación judicial, lamentando junto con Miguel Ángel Aumesquet, portavoz de Ciudadanos, que el Consistorio no haya ofrecido «alternativas» a la suspensión de la línea C5.
Medida «provisional»
Ante ello, Juan Carlos Cabrera ha explicado que el archivo de la investigación judicial es aún «provisional» y, por ende, «se mantiene el precinto» de los minibuses siniestrados hasta la «firmeza» del sobreseimiento.
El edil ha esgrimido que la empresa no podía realizar un peritaje propio de los vehículos porque se trataba de una medida «pendiente» del juzgado, exponiendo que «en el momento» que sea posible acometer ese peritaje propio tras la «firmeza» del archivo de la investigación, la línea C5 será restituida «a pesar de no llegar a los 300 viajeros por día en los periodos de mayor uso, lo que prueba que no hay un problema de movilidad interna en el distrito» Casco Antiguo, según ha dicho.
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«En el momento en el que se pueda, la línea se va a volver a implantar sin valorar la rentabilidad», ha matizado Cabrera tras los reproches del edil del PP sobre sus alusiones al número de viajeros, insistiendo tanto él como el portavoz de Cs en que el Consistorio debería haber implementado «alternativas» a la mera suspensión del servicio.
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