La Junta inyecta ocho millones de euros para la incorporación de 60 investigadores a las universidades de Sevilla
La Universidad de Sevilla incorporará a 41 perfiles, la Pablo de Olavide a cuatro y centros dependientes del CSIC otros catorce
J. P.
Sevilla
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha concedido 8,10 millones de euros para la contratación de 60 jóvenes investigadores para la provincia de Sevilla. Así, este programa se repartirá en 41 investigadores que se ... incorporan a la Universidad de Sevilla gracias a fondos por valor de 5,54 millones de euros y cuatro investigadores con una inyección de 540.609 euros para la Universidad Pablo de Olavide, con una inyección de 540.609 euros. Además, cuatros centros dependientes del CSIC son beneficiarios de 1,89 millones para un total de 14 perfiles.
Así, los centros dependientes del CSIC que recibirán también fondos de la Junta de Andalucía serán la Estación Biológica de Doñana (1,35 millones para diez investigadores), el Instituto de Investigaciones Químicas (270.304 euros para dos efectivos), el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, que han logrado una ayuda de 135.152 euros para un perfil, respectivamente.
En lo que corresponde al ámbito de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera es receptor de una subvención de 135.152 euros para un efectivo.
129 jóvenes en Andalucía
El montante de 7,97 millones se incluye en los 17,43 millones de euros con los que está presupuestada esta línea de incentivos que implica la incorporación de 129 jóvenes talentos en ocho universidades andaluzas, 12 organismos, fundaciones e institutos públicos de I+D y una institución académica privada.
Esta línea de incentivos tiene como objetivos favorecer la carrera profesional de esas trayectorias y fortalecer con nuevo talento los grupos de I+D de las instituciones en las que desarrollan su actividad. Los seleccionados tienen de plazo hasta dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución para incorporarse a sus destinos. El programa recoge por primera vez el compromiso de estabilización del empleo científico para las universidades públicas receptoras de las subvenciones e incluye requisitos nuevos que persiguen reforzar la movilidad y la internacionalización de los científicos andaluces, dos novedades a las que se suma la simplificación administrativa de trámites.
Con carácter general, las personas seleccionadas están en posesión del título de doctor. Además, las bases de la convocatoria también fijan como requisito haber realizado un periodo de estancia o vinculación laboral de al menos un año en universidades y centros de investigación de otros países. Con esta medida se persigue, por un lado, contar con científicos con experiencia internacional con el fin último de situar a la I+D andaluza a la vanguardia del conocimiento y, por otro, se busca facilitar el retorno del talento andaluz que desarrolla su labor fuera de la comunidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete