Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

Se jubila el fiscal del caso Marta del Castillo: «Hubiera continuado si no fuera por los ordenadores»

Luis Martín Robredo lamenta el exceso de burocracia que soportan los fiscales y asegura que la informatización ralentiza su trabajo: «Ahora se graban no sólo los juicios sino también la instrucción, algo que para mí no tiene sentido»

 «El caso Marta del Castillo fue lo más frustrante de mis 40 años de carrera»

Sobre el colapso judicial: «Se están señalando juicios para dentro de 4 años pero serían 7 u 8 si no fuera por las sentencias de conformidad»

«A cualquier fiscal de a pie se le suspendería si fuera imputado por cualquier delito»

Luis Martín Robredo antes de la entrevista manuel gómez
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Martín Robredo se acaba de jubilar en la Audiencia de Sevilla tras cuarenta años de carrera. Este fiscal, que se denomina a sí mismo «de trincheras» y ha soportado sobre sus espaldas casos tan complejos y mediáticos como el del asesinato de Marta del ... Castillo, dice que hubiera prolongado algún tiempo más su vida laboral de no ser por la burocracia y la informática: «Soy alérgico a los ordenadores y no me encuentro a gusto trabajando con ellos», cuenta este fiscal de raíces aragonesas admirado y reconocido por todos sus compañeros. «Además de ser un magnífico fiscal, es una excelente persona», comentan jueces, fiscales y abogados en el Palacio de Justicia de Sevilla con motivo de su marcha.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia