Juan Bravo se queda atrapado en uno de los trenes Sevilla - Madrid: «Andalucía no puede seguir siendo olvidada»
El vicesecretario de Economía del Partido Popular vivió en primera persona una nueva avería ferroviaria que afectó a más de 2.000 pasajeros en Andalucía
El problema ferroviario entre Majarabique y Sevilla afectó a 2.200 pasajeros que tuvieron que estar hasta diez horas parados
Nuevo incidente ferroviario en el núcleo de cercanías de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna nueva incidencia ferroviaria ha vuelto a sembrar el caos en la red de Alta Velocidad en Andalucía, dejando a más de 2.200 pasajeros atrapados durante horas en distintos trenes entre Sevilla y Madrid. Entre los afectados se encontraba Juan Bravo, vicesecretario de ... Economía del Partido Popular, quien viajaba en un tren Iryo con destino a la estación de Santa Justa.
La avería, registrada durante la madrugada del miércoles, fue causada por una falta de tensión en la catenaria en el tramo entre Majarabique y Santa Justa, lo que paralizó la circulación de nueve trenes de AVE y media distancia, incluyendo servicios hacia y desde Madrid, Huelva, Granada, Córdoba y Barcelona. En algunos casos, los pasajeros permanecieron hasta diez horas parados dentro de los vagones, sin información clara ni soluciones inmediatas.
Denuncia la situación y acusa al Ministerio de Transportes de abandono
Juan Bravo denunció la situación a través de su cuenta en la red social X, donde publicó vídeos desde el interior del tren, visiblemente detenido, acompañado de decenas de viajeros. En su declaración, criticó duramente al ministro de Transportes, Óscar Puente, por lo que considera una falta de atención y castigo reiterado a Andalucía en materia de infraestructuras ferroviarias. «Aquí hay gente mayor, niños, personas en distintas circunstancias… y seguimos parados. Andalucía no puede seguir siendo olvidada», afirmó en el vídeo.
Mientras Óscar Puente está en Twitter insultando a quien le parece y haciendo gracietas, los ciudadanos sufren su incapacidad en la gestión.
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) August 5, 2025
Otra vez trenes parados. Más de una hora y media y lo que nos queda. pic.twitter.com/OcbmACLEOz
Renfe, por su parte, declaró que la circulación quedó restablecida alrededor de la 1:00 de la madrugada, aunque la normalización del tráfico fue progresiva y muchos trenes sufrieron importantes demoras o cancelaciones. La empresa movilizó personal técnico y una locomotora diésel desde Hornachuelos para remolcar uno de los convoyes afectados.
Los trenes implicados incluyen, entre otros, el AVE Sevilla-Madrid, el Alvia Madrid-Huelva, el Avant Málaga-Sevilla y el Avant Granada-Sevilla. En Santa Justa se vivieron escenas de desconcierto y largas esperas, en contraste con la campaña institucional «Disculpen las mejoras», impulsada por el Ministerio de Transportes.
Este nuevo incidente se suma a una larga lista de fallos e interrupciones que han afectado al transporte ferroviario en Andalucía en los últimos meses, generando un creciente malestar entre usuarios y representantes políticos, que exigen soluciones urgentes y una mejora real de la infraestructura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete