Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

El joven científico andaluz que investiga el Alzheimer y ha sido trompetista con Raphael: «Que mi abuela lo tenga es un incentivo para mí»

Premiado por su investigación sobre las microglías cerebrales por el Instituto de Salud Carlos III, la abuela de Nicolás Capelo padece esta enfermedad neurodegenerativa: «No hay que crear falsas esperanzas, pero hay que sacar lo mejor de nosotros por esos pacientes»

Nicolás Capelo: «España es un embudo a nivel científico, de cada cien investigadores sólo entra uno en el sistema»

Nicolás Capelo en la sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla maya balanya
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nicolás Capelo tiene menos de treinta años, pero ya ha ganado varios premios por su labor investigadora en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), entre ellos uno del del Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII), uno de los más prestigiosos de España. ... A esa labor científica reconocida, a la que llegó tras acabar sus estudios de Farmacia, suma este investigador onubense su pasión por la música, heredada de su padre, Nicolás Capelo Díaz, que se ganó la vida como comercial de un tanatorio a la vez que cantaba en conciertos y recitales obteniendo un gran reconocimiento a nivel provincial. Capelo lleva el arte en sus genes y es un consumado trompetista que ha actuado en conciertos de Raphael o La Oreja de Van Gogh, entre otros artistas. En los ratos libres que le deja su laboratorio (quiere ayudar a frenar el Alzheimer que padece su abuela) prepara ahora un musical.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia