José Ribagorda se queda fascinado al visitar Sevilla: «No existe comparación»
El periodista destaca que la ciudad «es un universo en sí mismo» en un vídeo en las redes sociales
José Ribagorda y Enrique Ponce, contra Urtasun: «La gente irá más a los toros porque siente que su libertad está en peligro»
M. L.
El periodista José Ribagorda ha vuelto a ser otro rostro conocido que ha reconocido de nuevo su amor por Sevilla. En un vídeo compartido en las redes sociales, el también presentador ha destacado que la capital hispalense «no tiene comparación» con otras ciudades de España ... y del mundo y ha señalado que «es un universo en sí mismo» mientras recuerda monumentos, paisajes o hasta las tabernas de la vieja Híspalis.
En una terraza con vistas a la Catedral de Sevilla, ha comentado cómo «el destino le ha vuelto a traer a la ciudad» y se ha vuelto a encontrar con unas calles inigualables, una gastronomía de cinco estrellas y un ambiente incomparable en unas fechas muy especiales donde la Navidad ya se nota en las gentes y la capital de Andalucía se prepara para las fiestas navideñas.
Con extractos de establecimientos emblemáticos de Sevilla como la bodeguita de Antonio Romero y su piripi; 'El Reloj de Arfe', situado en el antiguo ultramarinos de la calle Arfe en el Arenal o la barra de Inchausti, uno de los locales más conocidos en los últimos años en la ciudad, Ribagorda describe las excelencias de la capital, de sus vecinos y de sus bares, los cuales son una 'marca' a nivel internacional.
Él suele venir a la ciudad como amante de la gastronomía y también de los toros porque ha acudido en diversas ocasiones a los encuentros taurinos que organiza la Fundación Cajasol y se le ha podido ver en la Sala Chicarreros charlar con Roca Rey y con Enrique Ponce sobre 'la Fiesta Nacional'.
@delascosasdelcomer Sevilla eterna ##sevilla #gastronomia #tradicion #historia #tabernas ♬ sonido original - De las Cosas del Comer
Precisamente, con Ponce estuvo hace un año y medio en pleno Centro de Sevilla donde desgranaron la vuelta a los ruedos del diestro para despedirse de la afición taurina tras su inesperada retirada de la temporada 2021. Ribagorda arrancó el acto con una atronadora ovación tras hacer una férrea defensa de la tauromaquia, frente a los ataques del ministro de Cultura, Ernest Urtasun: «Siempre estará a disposición de la tauromaquia porque hay que defenderla en los peligrosos momentos que corren. Son momentos de estar con decisión y valentía frente a los argumentos espurios y sectarios que van contra la libertad de los ciudadanos, que tienen todo el derecho de ir libremente a los toros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete