José Luis Sanz critica «el sectarismo y el castigo de Pedro Sánchez» al excluir a Sevilla de las ayudas a la vivienda
El alcalde no está sorprendido por el hecho de que el Gobierno de España haya dejado al Ayuntamiento al margen de las subvenciones que sí concede a la Diputación
El Gobierno vuelve a dejar fuera a la ciudad de Sevilla de las ayudas a la vivienda
El alcalde durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Patio de Banderas
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha manifestado acerca de la falta de ayudas a la vivienda del Gobierno de España a Sevilla, lamentando su «sectarismo». El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado únicamente cuatro millones de euros a la ... Diputación, gobernada por el socialista Javier Fernández, mientras que ha dejado fuera al Ayuntamiento de la capital hispalense.
Al respecto, el primer edil ha señalado en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Patio de Banderas que la noticia no le ha cogido por sorpresa: «La propia jefa de gabinete de la ministra ya dijo en un mensaje de WhatsApp que era preferible darle la ayuda a la Diputación, en manos del PSOE, antes que al Ayuntamiento, que ya no lo está, por lo que ya lo anunciaron».
Se refiere el alcalde, como recordaba este mismo jueves este periódico, al polémico contenido de un mensaje enviado en abril de 2024 por la jefa de gabinete del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en el que aseguraba que, «ahora, con el alcalde del PP, sería preferible no mantener esta (ayuda) nominativa» a la ciudad de Sevilla. Señalaba además que dicha subvención debería destinarse a la Diputación, a la cabeza de la cual se encuentra el socialista Javier Fernández, que es «alcalde nuestro de La Rinconada».
José Luis Sanz ha señalado que todo ello es «otra evidencia más del sectarismo y el castigo de Pedro Sánchez a la ciudad de Sevilla«. Además, ha apuntado que la capital hispalense se ha convertido en la »capital de la vivienda protegida en Andalucía, con 2.700 viviendas protegidas entregadas, en construcción o con obra adjudicada, a la que se le castiga quitándole una serie de ayudas que le vendrían muy bien«.
Ver comentarios