José Luis Sanz responde a Óscar Puente: «Hacer el ganso es permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo»
El alcalde se «alegra» de que el ministro haya leído la carta en catalán que entregó hace tres semanas y que el socialista ha tachado de «gansada»
El ministro Puente califica de «gansada» la carta que le remitió en catalán el alcalde de Sevilla

En persona no, pero sí por redes sociales, se están comunicando el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el ministro de Transportes, Óscar Puente. Las misivas que entregó José Luis Sanz hace tres semanas en la sede del Ministerio, una de ellas en catalán, ha obtenido respuesta por parte del ministro socialista aunque no de forma satisfactoria para los intereses de la ciudad. Puente, al que el regidor popular le lleva solicitando una reunión desde hace más de un año, ha calificado en un mensaje en su perfil de X de «gansada» la 'visita' de Sanz a Madrid. Además, criticaba que esa expedición «le había costado el dinero a los sevillanos».
Sanz no ha tardado en darle la réplica en el mismo foro. A través de un contundente e irónico mensaje, el alcalde hispalense ha dicho «alegrarse» de que al menos Puente haya leído la carta que escribió en catalán, «cosa que no hizo con las que le envié en castellano». En ese documento el político sevillano reclamaba tratar temas para los que Sevilla todavía aguarda como la conexión de la estación de trenes con el aeropuerto o el cierre del anillo ferroviario; mientras Barcelona ha recibido «6.300 millones de euros para su sistema ferroviario».
Me alegra ver que ha leído mi carta, cosa que no hizo con las que le envié en castellano. Defender los intereses de Sevilla en castellano, catalán o chino, no es hacer el ganso. Lo es permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) April 2, 2025
Deje de discriminar a Sevilla https://t.co/pf0irjKBVB
A continuación, el alcalde incide en que «defender los intereses de Sevilla en castellano, catalán o chino, no es hacer el ganso». Para contratacar con lo que, a su entender, sí es una gansada: «Permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo». Y aprovecha para volver a pedirle que «no discrimine a Sevilla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete