José Luis Sanz pacta con Vox que se paralicen los dos centros sociales del Cerro y San Jerónimo
Los de Abascal consiguen que el gobierno local retire del orden del día del Pleno de mañana el punto para dotar de presupuesto a los dos proyectos hasta que se alcance «el consenso vecinal»
Los centros sociales de San Jerónimo y Sur serán para mujeres y personas convalecientes

El gobierno de José Luis Sanz y el grupo municipal de Vox han alcanzado un nuevo acuerdo en el Ayuntamiento de Sevilla por el que se paralizan 'sine die' los proyectos de los dos centros de resiliencia que se habían proyectado en los barrios de San Jerónimo y El Cerro del Águila. Una iniciativa que había impulsado la Delegación de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y que desde un primer momento había contando con el rechazo de las asociaciones de vecinos de ambas zonas de la ciudad, que habían reclamado al alcalde que diera un paso atrás con la propuesta.
Según ha informado el partido de Abascal en una nota de prensa, el pacto entre ambas formaciones «es fruto de una negociación que se ha prolongado desde el pasado mes de enero y que obedece al interés de Vox y del PP de reformular ambos proyectos, y abrir un amplio debate con todos los sectores implicados». En este sentido, su portavoz Cristina Peláez ha anunciado que, «como primera medida, el gobierno retirará del orden del día del Pleno ordinario de este jueves la aprobación del proyecto de gasto y modificaciones presupuestarias asociadas a ambos centros sociales y, a partir de ahí, trabajaremos conjuntamente para abrir un necesario debate que permita dar respuesta a esta necesidad social contando con consenso político y social».
Peláez ha recordado su «compromiso» con los vecinos del Cerro y de San Jerónimo para encontrar «una solución a ambos proyectos y, una vez más, cumplimos con nuestra palabra». Al respecto, ha insistido en que durante esta negociación «hemos encontrado en el alcalde y su equipo de gobierno altura de miras y la sensibilidad suficiente como para ser consciente de que este tipo de proyectos deben contar con el consenso vecinal».
Fuentes del gobierno municipal confirmaron a este periódico el acuerdo, indicando que supone una «paralización» de los proyectos con el ánimo de alcanzar el «consenso» con todas las partes implicadas. Aún así, desde el Ayuntamiento de Sevilla aseguraron que esto no trastoca los planes de cerrar el centro del Hogar Virgen de los Reyes y reducir un 40 por ciento el número de plazas del albergue de la calle Perafán de Ribera, dos de los compromisos que el alcalde José Luis Sanz alcanzó con los vecinos del Distrito Macarena. La idea sigue siendo, salvo imponderable que no lo permita, que estas dos medidas se ejecuten antes de que acabe 2025.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete