El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, entraba este lunes en plena polémica sobre las sanciones que están recibiendo cervecerías tradicionales de la capital porque sus clientes sacan los vasos a la calle. Una práctica de lo más consolidada en ... esta capital pero que contraviene la ley antibotellón. Bares como El Tremendo o el Vizcaíno, que forman parte de la historia de la hostelería sevillana, han sido denunciados en las últimas semanas por la Policía Local; lo que está provocando todo un movimiento de apoyo en redes sociales.
En este contexto, José Luis Sanz acudió por la tarde a El Tremendo con su equipo, donde tomaron una cerveza para después colgar una fotografía en su cuenta de twitter donde expresó su posición a favor de estos negocios tradicionales. «Hay negocios singulares en Sevilla que deben seguir manteniendo su esencia. Las restricciones arbitrarias acabarán con una forma de vivir la ciudad y pueden provocar el cierre de estos establecimientos históricos y singulares. Así me lo han trasladado en El Tremendo de Santa Catalina«.
El candidato popular propone, si gana las elecciones, sacar adelante una ordenanza específica para estos bares con un horario específico. La ley antibotellón impide beber en la calle. Sólo está permitido si la clientela está consumiendo en veladores o mesas altas. Esto es un obstáculo mayúsculo para aquellos negocios muy pequeños que básicamente venden cerveza. El Tremendo es un ejemplo claro. Es un local de reducidas dimensiones que aunque dispone de algunas mesas fuera, tiene un espacio muy limitado; unas características que comparten otros bares con solera de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete