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José Luis Sanz descarta por ahora el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, tasado en más de 400 millones: «No nos lo podemos permitir»

El alcalde confirma que intentó hacer coincidir esta obra con la de la línea 3 del Metro, pero que su coste elevado lo hace inviable; apuesta por la SE-35 como «la mejor solución» para reducir el tráfico en la zona

José Luis Sanz aprovechará la obra del metro para soterrar la Ronda Urbana Norte

Intervención del alcalde José Luis Sanz en el foro organizado este martes por Gaesco ABC
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

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La Ronda Urbana Norte es uno de los principales puntos negros del tráfico en la ciudad, por la que transitan a diario más de 100.000 vehículos. Hasta ahora, ninguno de los gobiernos municipales ha sido capaz de articular una alternativa a esta problemática, ... provocando las quejas de los vecinos ante los reiterados accidentes que se han producido en la zona y que incluso le han costado la vida a varios peatones. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se han implantando medidas disuasorias como la instalación de radares para reducir la velocidad media de los vehículos, aunque sobre la mesa siempre ha estado la opción de soterrar la circulación. Un extremo que hoy mismo ha descartado el alcalde, que lo avaló en su día, por el elevado coste que supondría esta obra para las arcas municipales.

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