Jesús Bayort: «La muerte de Álvaro Prieto no ha sido suficiente para que refuercen la seguridad de la estación de Santa Justa»
Se cumple un año de la muerte del joven cordobés tras acceder a las vías del tren y encaramarse al techo de un vagón en el que recibió una fuerte descarga eléctrica
Se cumple un año desde que en la estación de Santa Justa cayó la tormenta perfecta, aquella que terminó con la vida de Álvaro Prieto; un caso que terminó siendo archivado tras la ausencia de indicios de que intervinieran terceros en su fallecimiento pero que ... reflejó una circunstancia especialmente preocupante ante una tragedia así: se pudo evitar. Una serie de errores o de falta de atenciones que deberían haber motivado un cambio en las conductas y medidas de seguridad de la estación de trenes de la cuarta capital de España, cuyo recinto había sido clasificado como una infraestructura «crítica» en plena alerta antiterrorista. Finalmente, ni el peligro yihadista siempre presente ni los fallos garrafales que permitieron a Álvaro Prieto circular hacia la muerte han conseguido que se refuerce el blindaje de la estación de Santa Justa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete