Suscríbete a
ABC Premium

Videoanálisis

Javier Macías: «El objetivo del Gobierno es hacer parecer que todo está en marcha cuando lo que hay es un voleón al siguiente»

El Ministerio de Vivienda ha dejado fuera a Sevilla de las ayudas nominativas que venía dando hasta 2023, lo que confirma el castigo del Gobierno a la ciudad

La ministra de Vivienda cumple su amenaza al Ayuntamiento de Sevilla por ser del PP y lo deja sin subvenciones

Javier Macías J. M. Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un mensaje filtrado hace unos meses de la jefa de gabinete de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, dejaba muy a las claras la intención del Gobierno de Sánchez con Sevilla: «Hasta 2023 el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido una subvención de 12 millones de ... euros para la construcción de unas 500 viviendas. Ahora, con alcalde del PP, sería preferible no mantener esa nominativa». Aquella declaración de intenciones, que incluso llegó a deslizar la posibilidad de cambiar el destinatario para que esa ayuda, en lugar de para el Ayuntamiento, fuera a parar a la Diputación que gobierna y cito textualmente, el «alcalde nuestro de la Rinconada», directamente se ha anulado. No existe. En el Boletín Oficial del Estado publicado este miércoles no aparece Sevilla como beneficiaria de esas subvenciones, pero sí están Barcelona, con 20 millones, el Área Metropolitana de la Ciudad Condal, Canarias, Madrid o Menorca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia