Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaban este miércoles por la tarde, en plena SE-30, una furgoneta cargada con más de mil litros de combustible que presuntamente irían destinados al abastecimiento de las narcolanchas que introducen droga por el río ... Guadalquivir.
Desde el Instituto Armado confirman la intervención policial pero no pueden dar más datos porque hay abierta una investigación. La interceptación del transporte de combustible se produjo pasadas las cinco de la tarde en la principal vía de circunvalación de la capital hispalense. El conductor del vehículo, del que no han trascendido más datos, ha sido detenido.
Los movimientos de combustible para los traficantes son habituales en las zonas costeras y sobre todo a bordo de lanchas que ayudan a repostar a los narcos cuando se encuentran en aguas marroquíes. Pero esta incautación en la SE-30 no es nada habitual y muestra hasta donde llegan las ramificaciones de las organizaciones criminales, que operan por el río Guadalquivir, usándolo de autopista para la introducción de sus cargamentos hasta la provincia sevillana. Esta zona es un punto estratégico de distribución de sustancias como el hachís y la cocaína a nivel nacional.
Esta incautación se produce además en un momento de máxima ofensiva de los narcos que quedó en evidencia con el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Hace pocos días, los bomberos tenían que retirar del río, a la altura de Coria, una narcolancha rajada. Se desconoce si la inutilizaron los propios traficantes tras descargar la droga o tuvieron un accidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete