El torero sevillano Cayetano Rivera Ordóñez ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre su detención en la madrugada de este lunes en Madrid, después de que se viera envuelto en un incidente en un restaurante de comida rápida en la calle Atocha. Los ... trabajadores del establecimiento llaaron a la Policía y, cuando llegaron los agentes, fue arrestado por resistencia a la autoridad. Según el atestado policial, Cayetano Rivera cargó contra los agentes intentando agredirles, tras lo cual fue trasladado a comisaría y fue puesto en libertad.
Por este motivo, el torero ha publicado un comunicado en el que desmiente la información y aclara que «en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad». Considera que se están difundiendo «versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado».
De esta forma, ha querido dejar constancia del «respeto» que siente por las fuerzas y cuerpos de seguridad, «cuya labor valoro y reconozco». Así, pide «discreción y responsabilidad por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional». Y, por otro lado, indica que lo que más siente es «no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición».
Más allá de las distintas versiones, el hecho guarda un paralelismo evidente con el protagonizado por la actriz sevillana María León, que también se enfrentó a agentes de la Policía Local de Sevilla tras una noche en la que había estado de fiesta con unos amigos y en la que fue condenada a una multa de 5.700 euros por resistencia y otro delito leve de lesiones.
María León, que aceptó la condena, salió en televisión recientemente contando una versión muy distinta de los hechos por los que fue detenida, haciendo ver que sufrió abuso policial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete