Las primeras tormentas arrancaban a las siete de la mañana cuando comenzaban las precipitaciones en Sevilla. La intensidad con la que caían las lluvias hacía temer lo peor en la capital hispalense. Puentes anegados en la A-92, caída de árboles en diferentes calles ... de la ciudad fueron las primeras incidencias a causa de las fuertes lluvias, aunque a lo largo del día Emergencias ha gestionado más de 200 incidencias por inclemencias meteorológicas. Una de las salas de consultas del hospital Virgen del Rocío quedó también anegada a causa de las lluvias, siendo los propios trabajadores los que trataban de achicar agua.
Por otro lado, el registro de precipitaciones actualizado minutos antes de las tres de la tarde apunta a que han caído 57,2 litros/m2 a lo largo de la jornada.
La totalidad de los efectivos de servicio de la Policía Local de Sevilla y Bomberos han estado toda la jornada auxiliando a aquellas personas que se encontraban en alguna situación complicada con ocasión de las lluvias. El resto de servicios operativos han sido activados, según el caso, para prestar apoyo a los servicios de emergencias.
Se están tratando de resolver la gran mayoría de las incidencias como caída de árboles, inundaciones y falta de fluido eléctrico en algunas zonas que han podido afectar al tráfico en algunos puntos de la ciudad.
Cabe destacar la caída de un árbol en la calle Rafael Belmonte García en el Distrito Triana en el que ha resultado dañado un vehículo. Afortunadamente no hay ninguna persona afectada.
Hasta las 20:00 h, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo en Sevilla un aviso nivel amarillo por lluvias y tormentas. Presta especial atención en los desplazamientos por carretera ante la posible presencia de acumulación de agua en la calzada.
En el mes de septiembre se llevan registrados un acumulado total de 58,4 litros/m2 y en todo lo que llevamos de 2023 un total de lluvias que suma 188,8 en Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete