Suscríbete a
ABC Premium

entreviSta

«Es importante que los responsables de la guerra sean juzgados. Si no ayudáramos a Ucrania, ¿qué país sería el próximo ante una Rusia cada vez más imperialista»

Maria Margarete Gosse, embajadora de Alemania en España, recalca el clima de colaboración con nuestro país «cuyas compañías invierten en el sector energético alemán, clave para nuestro país tras el corte del gas ruso»

«Como alemana llamo a mi padre una vez a la semana; mi marido, que es sevillano, dos veces al día»

Maria Margarete Gosse en una céntrica calle de Sevilla rocío ruz
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Maria Margarete Gosse es la embajadora de Alemania en España desde agosto del pasado año. Con una trayectoria diplomática muy dilatada, es la primera mujer embajadora del país teutón, aunque lleva años rompiendo moldes y abriendo caminos para sus compatriotas. Gosse fue la cónsul ... de Alemania en Barcelona de 1996 a 1999, jefa de prensa de la Embajada de Alemania en Pekín, jefa de la sección jurídica y consular de la Embajada de Alemania en París, y directora general de Servicios Centrales del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, entre otros cargos, antes de hacerse cargo de la Embajada alemana en España. El tren que la trae a Sevilla llega con un retraso de casi media hora, lo que obliga a reprogramar la entrevista con ABC, que tiene lugar durante cuarenta minutos en un conocido restaurante del centro histórico de Sevilla. En cuanto se cumple el tiempo pactado, se despide con destino de nuevo a la estación de Santa Justa para coger otro tren que la llevará de nuevo a Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia