Conciertos

El Icónica Fest pasará al verano para potenciar el turismo en Sevilla

La tercera edición se celebrará entre junio y julio de 2023 y contará con bastantes novedades

Imagen del la II edición del Icónica Fest ABC

Cuando aún quedan unos días para que se acabe el Icónica Fest, los responsables en la organización del evento trabajan ya en la tercera edición, un festival que contará con bastantes novedades, empezando por la fecha del mismo. En el año 2023, el Icónica Fest ... se celebrará entre los meses de junio y julio con la idea clara de potenciar el turismo en la ciudad hispalense en pleno verano. El éxito de la actual edición, con datos sobresalientes y mucho mayores de los esperados en un principio, ha hecho que desde la organización se le quiera dar una vuelta de tuerca más a un festival reconocido ya en el panorama internacional. En este sentido, y teniendo en cuenta que el 67% de las personas que han asistido al ciclo de conciertos son de fuera de la provincia de Sevilla, se ha tenido en cuenta aún más el cambio a los meses de junio y julio.

El propio director de Icónica Fest, Javier Esteban, habló de este asunto con ABC: «Llevamos ya más de un mes trabajando en la próxima edición, y sí, se celebrará en el verano de 2023. Entendemos que forma parte del turismo cultural de nuestra ciudad y preveemos, por los datos de esta edición, que puede beneficiar con una ocupación mayor en los hoteles. A falta aún de algunos conciertos, el número de entradas estará en torno a las 90.000, y en un porcentaje muy alto pertenecen a personas que han venido a Sevilla desde fuera».

Javier Esteban comentó que el III Icónica Fest dará un salto en todos los sentidos: «Contamos con un escenario excepcional. Habrá algunos cambios, siempre a mejor. Este año hemos puesto una fuente en el escenario, y cuatro a cada lado. En el próximo, nuestra intención es que haya más, siempre con la idea de que se pueda pulverizar el agua y crear un microclima. Es cierto que son meses de calor, pero aquí se han celebrado conciertos importantes en junio y julio, y no ha habido ningún problema, todo lo contrario. Estableciendo el Icónica Fest en verano, además, entramos en una rueda con las giras más importantes, lo que sin duda nos beneficia para que puedan venir grandes artistas internacionales. Ya tenemos cuatro cerrados, pero no podemos desvelar nada por contrato«.

El director del festival se congratuló por los datos recientemente conocidos: «Estamos muy por encima de lo que esperamos. Pero queremos seguir mejorando. Más de 55.000 personas han venido a Sevilla a ver el Icónica Fest, y la marca sigue creciendo. El impacto económico para la ciudad también es importante. Sin duda, el hecho de que los conciertos se celebren en un lugar tan espectacular como la Plaza de España nos beneficia a todos, incluidos los artistas. La mayoría están acostumbrados a llegar a una ciudad, ir al hotel, ir al camerino y subir al escenario. Con nosotros, los artistas han sabido que hay algo especial. Es muy bonito ver cómo se interesan por el lugar, por dar un paseo en la Plaza de España antes de actuar».

Ver comentarios