Fuentes policiales han confirmado a este periódico que el departamento especializado de la Policía Local en redes sociales, tras cotejar el vídeo original que la joven subió el pasado fin de semana a las redes sociales, ha conseguido identificar a este individuo, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares. En esta labor, el equipo de Redes Sociales ha contado con el apoyo de efectivos de la zona Macarena y la Unidad de Intervención Nocturna.
Además, esta misma mañana la Policía Local ha tomado declaración a las dos jóvenes de 20 años que tuvieron que sufrir la intimidación de este individuo, antes de formalizar la correspondiente denuncia por estos hechos, que se difundieron a través del vídeo que colgó una de las chicas y que pronto se hizo viral en Twitter y por WhatsApp. El comentario de la chica fue eliminado horas después.
En dicho tuit se podía leer: «Esto es lo que por desgracia tenemos que vivir las mujeres día a día. Ese hombre se dedicó a seguir a la chica que graba el vídeo y su amiga mientras se masturbaba el pasado viernes 10 de marzo en la avenida Torneo en Sevilla». En el vídeo se escucha a varias chicas arremetiendo contra este hombre con palabras como «asco», «asqueroso», «deja ya de hacerte pajas» o «grabado, tú cara está aquí». Mientras el hombre se bajaba los pantalones para echarse la mano a su miembro y tocarse delante de las chicas.
Este individuo, según las citadas fuentes, coincide con la misma persona que protagonizó episodios exhibicionistas en el parque de Miraflores hace un año. Además, cuenta con dos detenciones anteriores por abusos sexuales y amenazas y actualmente pesa sobre una orden de alejamiento de una víctima de trece años por unos hechos ocurridos en 2019.
Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado, cuando dos jóvenes que caminaban por la calle Torneo se toparon con este hombre que, mirándolas, comenzó a masturbarse, tal y como se aprecia en el vídeo publicado en las redes sociales.
En manos de la Fiscalía
Según detalla la Policía, al recriminarle su actitud, este hombre comenzó proferir expresiones soeces en actitud amenazante y humillante para las denunciantes. Fue entonces cuando decidieron grabar la escena para denunciar ante la Policía. Mientras grababa, este hombre, lejos de desistir, continuó su comportamiento masturbándose ante la cámara.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local de Sevilla «por esta operación, por su rapidez y por su implicación a la hora de facilitar y asistir a las chicas en la denuncia ante una actitud completamente obscena y que atenta contra la integridad de las mujeres».
El asunto ya está en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional, que tendrá que proceder en las próximas horas a la detención de este individuo, según han señalado a este periódico fuentes de la Policía Local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete