Los hijos y sobrinos de... que tendrían que volver a examinarse para la Policía Local de Sevilla
Entre los 44 agentes que deberían colgar el uniforme por orden judicial están familiares directos de los jefes actuales de José Luis Sanz en la Policía Local
El Ayuntamiento de Sevilla «estudia» el revés judicial que le obliga a cesar a 44 policías por las oposiciones amañadas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa repetición del examen práctico de las oposiciones a la Policía Local de Sevilla que fueron anuladas judicialmente, va a obligar a colgar el uniforme a familiares directos de responsables policiales actuales e incluso del que fuera jefe de la Policía Local hasta ... la llegada de José Luis Sanz al Ayuntamiento. Este proceso selectivo estará siempre manchado por la sombra del enchufismo ya que la propia Justicia ha dictaminado que no se cumplieron con los requisitos mínimos de igualdad entre opositores. Éste es uno de los argumentos centrales que ha esgrimido en varias ocasiones la juez del Contencioso 7 de Sevilla para rechazar los recursos de inejecución que habían presentado todas las partes en curso, desde el opositor que presentó la demanda, pasando por el Ayuntamiento hasta los agentes afectados por la anulación del resultado de las oposiciones de 2012.
En la lista de los 44 agentes que deben ser cesados en cumplimiento del auto de la jueza de lo Contencioso está uno de los hijos de José Medina, exjefe de la Policía Local hasta hace escasos meses. Medina Arteaga había sido fichado por el gobierno de Juan Espadas y cuando se celebraron las oposiciones en 2012 que han acabado salpicando a uno de sus hijos, era superintendente en Algeciras.
Hombres claves
Entre los afectados que en estos momentos tienen un pie y medio fuera de la plantilla también están los sobrinos de dos hombres claves en el organigrama de la Policía Local actual como son Antonio Paredes y Miguel Acuña. El primero es el coordinador de Seguridad y el segundo, director del Cecop. Son nombramientos realizados por José Luis Sanz, quien ha experimentado un giro de 180 grados en este asunto. Nada más aterrizar en la Alcaldía defendió que se cumpliría lo que dijera la Justicia y así fue hasta antes del verano. Después, el Ayuntamiento se ha posicionado al lado de los opositores, esgrimiendo los mismos argumentos en su recurso con el que pidió la inejecución de la sentencia.
La anulación de las oposiciones sólo afecta a una de las dos convocatorias que se celebraron en 2012 y que fueron juzgadas por la vía penal, dictándose una sentencia absolutoria. La juez de lo Contencioso ha dirimido sobre la convocatoria a la que estaba inscrito el opositor denunciante, dejando fuera del caso la otra. Esto significa que aspirantes que en su día fueron investigados por su relación directa con mandos policiales o responsables del sindicato mayoritario han quedado fuera del proceso Contencioso.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete