Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate participó en la detención de Antonio Tejado
David Pérez, el agente de 43 años, estuvo el día de su muerte en la operación realizada en Sevilla que detuvo a la banda del sobrino de María del Monte
Antonio Tejado abrió a los atracadores la puerta de la casa de su tía María del Monte y se llevó un millón de euros en joyas
El furgón con los detenidos en los juzgados de Sevilla
Casualidades de la vida o el destino. Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate el pasado viernes por la noche participó horas antes de su muerte en la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, en Sevilla.
Según han confirmado fuentes ... de la Guardia Civil, se trata del agente David Pérez, uno de los dos que murieron tras ser atacados por una narcolancha cuando intentaban identificar a los ocupantes de una embarcación que se había refugiado por el mal tiempo en el puerto de Barbate. Es el mismo que había estado horas antes junto a otros compañeros en la operación Abgena que se saldó con el arresto de Tejado y el resto de su banda dedicada a desvalijar vivienda del Aljarafe sevillano.
¿Por qué participó en esa detención? Porque Pérez, de 43 años y natural de un pueblo de León, formaba parte de un grupo de la Benemérita que estaba comisionado durante esos días en Cádiz y Sevilla. Por eso tuvo que acudir a la operación Abgena en la que se llevaron a cabo ocho detenciones (entre ellas las del sobrino de María del Monte) y participar en los once registros domiciliarios que tuvieron lugar en Sevilla, Brenes y Guillena.
Detenciones
Esa operación se saldó con ocho detenciones y con seis de los apresados en la cárcel. Están acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Y son los supuestos autores del robo de la vivienda de María del Monte y su esposa en la localidad sevillana, un atraco en el que Antonio Tejado (ya en la cárcel) fue el autor intelectual ya que coló a sus cómplices en la vivienda y les informó de qué día estaría la cantante en su casa para facilitarles la apertura de la caja fuerte.
Luego una vez que había participado en ese dispositivo en Sevilla, a David Pérez le tocó marcharse a la provincia de Cádiz para participar en una operación contra el narcotráfico. Y allí, junto a su compañero Miguel Ángel Gómez sería arrollado por una narcolancha. Un cruel final para una dura jornada de trabajo.
Ver comentarios