Grupo ABU presenta su nueva promoción en el Prado de San Sebastián de Sevilla con viviendas desde los 460.000 euros
La promotora edificará 53 viviendas de las que 25 irán destinadas a los propietarios que tuvieron que abandonar el anterior edificio por problemas estructurales
Vídeo: Así se derriba un edificio en el corazón del Prado de San Sebastián para levantar una nueva promoción de viviendas
Grupo Abu compra un edificio en el Prado de San Sebastián para derribarlo y construir 60 viviendas
La promotora de lujo ABU se embarca en un nuevo proyecto en el Prado de San Sebastián con viviendas que parten desde los 460.000 euros. En esta ocasión el grupo aprovechará el solar de un edificio que ha tenido que ser derruido por problemas estructurales relocalizando a las 25 familias que lo ocupaban. Aparte de estas, levantarán otros 28 hogares exclusivos gracias a la optimización del espacio que el nuevo residencial presentará. Se espera que la licencia de obra esté para finales de año.
Se trata de un proyecto del que la promotora está muy orgullosa , ya que pese a no ser el «más importante» tal y como ha explicado Javier Romero, arquitecto de Grupo ABU en la presentación de esta promoción celebrada este martes en el hotel Alfonso XIII, sí es «el que más nos representa». Uno de los principales retos a los que se han enfrentado, además de tener que negociar con los 70 propietarios del antiguo bloque, es «ordenar un edificio que estaba desordenado». La que esta mañana han presentado, es la definitiva después de las hasta 30 opciones que han barajado.



Al encontrarse en una manzana triangular, tendrá una planta en forma de L sobre la que se levantarán seis alturas con viviendas de 1 a 5 habitaciones, además de dos plantas de sótano con 90 plazas de garaje y 60 trasteros en una parcela de 7.796 metros cuadrados de edificabilidad.
La cubierta comunitaria cuenta con piscina y solarium para el disfrute de todos los vecinos, ya que los áticos cuentan con las suyas propias. Los pisos presentan terraza, algo que los arquitectos del proyecto, en el que también ha participado Javier Jiménez Sánchez-Dalp, han destacado era «esencial» dada la ubicación en la que se enmarca la promoción. El estudio de detalles ha permitido una planta más, beneficiando así la edificabilidad además de la optimización del espacio y que se disfrute de una superficie libre en el patio, alrededor del cual se organizan los cuatro portales y que contará con notables espacios verdes. Todas las viviendas van de la fachada de la calle al patio, lo que favorece a la ventilación natural y a que se de todo tipo de iluminación durante el día.

El acceso al futuro residencial será por la calle Diego de Riaño, arquitecto renacentista imprescindible en la capital hispalense que fue artífice de importantes proyectos como el ayuntamiento o la sacristía mayor de la Catedral de Sevilla. Para 'El Prado', Grupo ABU ha querido inspirarse en los tonos ocres que caracterizan a sus obras de estilo plateresco. En ese sentido, ha explicado Javier Romero, buscaban un equilibrio «entre tradición y vanguardia». La fachada presentará cornisas verticales, además de macizos que llenarán los huecos. Otra cornisa horizontal remata el edificio.
Rosa Villaseca, directora de proyectos y desarrollo de negocio, ha mencionado también otras promociones como son en las que la promotora trabaja en Málaga, Manilva, Torremolinos y Marbella. Asimismo ha expresado la voluntad de ABU de elaborar proyectos que permitan el acceso a una vivienda asequible para jóvenes.
Al evento de presentación no han faltado el delegado y gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa y Fernando Vázquez; el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja o el presidente de Grupo ABU, Jesús Vera, entre otras autoridades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete