sevilla
Gómez de Celis invitó varias veces a Santos Cerdán a su caseta de la Feria de Sevilla
El vicepresidente primero del Congreso desmiente que ejerciera de enlace para que el hasta ahora secretario de Organización del PSOE se hiciera socio de la misma
El informe Cerdán desvela que Koldo maniobró para acelerar el pago por el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios
La trama maniobró para adjudicar por vía urgente la obra del Centenario: «Lo de los tirantes puede ser una vía de agua si sigue por ahí el ABC»

Las noticias en torno a Santos Cerdán y su vinculación con Sevilla en distintas tramas no paran de salir en los últimos días tras la renuncia del que hasta ahora había sido secretario de Organización del PSOE a seguir en su partido. La última se ha producido a raíz de la gran amistad que este ha mantenido hasta hace poco con el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que lo invitó en varias ocasiones a la caseta que tiene en la Feria, 'Los Mimogas', de la que supuestamente el exdirigente socialista era también socio.
Tras la noticia aparecida este jueves en el diario digital Vozpópuli, en la que se informa de que Gómez de Celis, como socio de la caseta 'Los Mimogas', supuestamente hizo las labores de enlace para que Santos Cerdán fuese también socio de la misma, fuentes cercanas al vicepresidente primero del Congreso han asegurado a ABC que este «no ha realizado ninguna labor de intermediación» para que el hasta la semana pasada secretario de Organización del PSOE fuera socio de dicha caseta.
Según dichas fuentes, Gómez de Celis invitó en varias ocasiones a Santos Cerdán a su caseta, «algo que es habitual y que él ha hecho con otros miembros del Partido Socialista que han venido de visita a Sevilla». La relación de estos dos miembros ha sido en los últimos años «muy cordial» hasta que la semana pasada se destapó la vinculación de Cerdán con la trama de corrupción de Ábalos y Koldo. Además, hay que tener en cuenta que la mujer del exsecretario de Organización es del pueblo sevillano de Los Corrales, algo que había estrechado aún más en los últimos años la amistad entre estos dirigentes socialistas.
Las mismas fuentes cercanas a Gómez de Celis han asegurado a ABC que el vicepresidente primero del Congreso «no es socio» de la caseta 'Los Mimogas'. Asimismo, aclaran que los titulares son el que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Mir y su familia. Por tanto, según han podido saber este periódico, Celis «ha ayudado con sus aportaciones económicas al mantenimiento de la caseta, pero no sabe si Santos Cerdán era socio o no de la caseta».
Preguntado también por la situación irregular con la que Alfonso Mir se apropió de esta caseta -saltándose una lista de espera de más de 2.000 personas-, algo que implicó en su momento al propio Gómez de Celis por su situación como socio, condición que ahora niega el dirigente socialista, las mismas fuentes cercanas consultadas señalan que el tema de «la concesión de la caseta está en orden», y añaden que Celis «desconoce si actualmente la caseta está en regla porque lo único que él hace es una aportación económica, pero no es socio».
Hay que recordar que en 1988, cuando Mir era secretario general de UGT, la sección sindical ugetista en el Servicio Municipal de Limpieza de Escuelas solicita una caseta en la Feria en calidad de 'entidad'. Esta petición la hizo la entonces secretaria de Mir. Al año siguiente la caseta cambió de titularidad, además de ubicación y de uso, pasando de ser una 'entidad' a la condición de 'familiar compartida', siendo cotitulares dos hijos de Mir. Este sigue siendo titular de la misma y Gómez de Celis habría hecho socio a Cerdán en su condición de socio de la caseta, dos circunstancias que ahora desmiente el dirigente socialista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete