El gasto medio por tarjeta de los turistas en Sevilla sube hasta los 212 dólares diarios

La media de desembolso por transacción es de 34 dólares y los que más gastan son los americanos

El aeropuerto de Sevilla recuperó en julio el 95% de los pasajeros del mismo mes de antes de la pandemia

Varios turistas por las calles de Sevilla Raúl Doblado

El gasto medio por tarjeta de crédito de los turistas que visitaron Sevilla entre junio de 2021 y mayo de 2022 ascendió a 212 dólares (que traducido en euros sería unos 206 euros aproximadamente). Es uno de los datos fundamentales que se extrae del ... sistema de inteligencia turística de la Smart Tourism Office, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Sevilla City Office que ofrece una amplia gama de información.

Ese dato, uno de los más novedosos de esta nueva herramienta, se complementa con otros como es el hecho de que el valor medio de la transacción que se hace con la tarjeta de crédito es de 34,2 dólares (algo más de 33 euros) y que ese gasto medio ha subido con respecto a los datos anteriores.

¿Cuáles son los turistas que más se gastan? Los procedentes de Estados Unidos son los primeros con una media de 281 dólares. Les siguen los de Suiza con 256 y los de Reino Unido con 230. En el ranking de gasto también están los de México y Alemania (con gastos medios idénticos de 222 dólares), Francia (217), Países Bajos (199), Italia (192 ) y los de Portugal con 137s.

A través de estos indicadores el Ayuntamiento pretende conocer cuál es la satisfacción de los visitantes con el destino: en general, con los productos turísticos y con el servicio hotelero y cuál es la percepción del visitante en cuanto a seguridad y climatología. Se trata además de datos que proceden del rastreo de comentarios en redes sociales. Los índices los realiza la empresa tecnológica Mabrian a partir del análisis masivo de big data para el Sistema de Inteligencia Turística de la Smart City Office.

El índice de satifacción aumetna

Estas cifras hablan de que el índice de satisfacción general sobre la ciudad ha aumentado un 9 por ciento respecto al período anterior analizado y que la seguridad y el clima es lo más valorado por los visitantes. El Índice Global de Satisfacción (GTPi) mide el nivel global de satisfacción de los visitantes con el destino. En este caso el 83,03 por ciento, que se considera un excelente valor de satisfacción y está por encima de la media de España.

La media de estancia de cada visitante es de algo más de tres días, concretamente pasan 3,2 días. De hecho, para el 94, 42 por ciento de esos turistas la seguridad que ofrece la ciudad como destino es lo que mejor ha sido valorado, un porcentaje casi idéntico al del 94, 15 por ciento que valoró el clima como lo más positivo.

En cuanto a los motivos que trajeron a Sevilla a los visitantes fue la cultura el principal motivo de atracción en un porcentaje que se acerca al 60 por ciento. Tras la oferta cultural, casi el diez por ciento llegó a la capital hispalense atraído por el producto natural y más del 8 por ciento por la oferta gastronómica.

En lo que respecta a la satisfacción hotelera, los establecimientos de lujo son los más valorados y los que más han subido con respecto a años anteriores. Así, entre junio de 2021 y julio de este año, la mejor puntuación, con más de un 80 por ciento, se la llevan los hoteles de cinco estrellas, que han subido cuatro puntos en un año, a los que le siguen los de cuatro estrellas y muy de cerca los de tres. Estos últimos han experimentado también una mejora de cuatro puntos.

 

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Bienal
Dos años por 19,99€
220€ 19,99€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
3 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 3 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios