Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

Fuga de cerebros: «En Sevilla hay mucho talento pero muchos tuvieron que irse y es muy difícil volver»

La ingeniera sevillana Emilia Gómez, que estuvo 18 años fuera de la ciudad, trabaja en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla

«ChatGPT no es fiable al 100% y hay que evaluar sus errores porque si subes a un coche que no funciona bien te puedes estrellar»

«No hay algoritmo para el flamenco en las plataformas musicales de Internet»

Emilia Gómez el pasado jueves en la Galería de ABC Raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Emilia Gómez estudió piano en el Conservatorio y cursó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla. Se fue de Erasmus a París y a partir de ahí comenzaría su carrera internacional que le llevó a hacer un máster en acústica e informática musical ... en el Centro Pompidou. Realizó su doctorado entre la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y el Royal Institute of Tecnology de Estocolmo, amplió sus estudios en Montreal y Londres y estuvo ejerciendo como investigadora y profesora de Sonología en la Pompeu Fabra de Barcelona hasta que en 2018 regresó a Sevilla con un contrato como investigadora principal en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. Su especialidad es la inteligencia artificial y la computación musical.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia