Las 'flagship', 'buque insignia' de las franquicias, se hacen tendencia en Sevilla
A las mega tiendas de Zara y Scalpers abiertas el pasado año se ha sumado recientemente Silbon en la calle San Eloy
La 'milla de oro' del comercio de Sevilla se expande a San Eloy y calles anexas
Silbon abre una nueva tienda de dos plantas en la calle San Eloy de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tendencia de las grandes franquicias de instalar una 'flagship' en las grandes ciudades parece estar arraigando también en Sevilla desde hace algún tiempo.
Las 'flagship' o 'buque insignia' son establecimientos que se erigen como enseña de una marca, convirtiéndose así en la imagen ... más representativa. Suelen estar ubicadas en edificios emblemáticos o céntrico para que luzcan más y puedan ser más grandes y amplias que el resto de las tiendas.
Las hay en todas las grandes ciudades. En el caso de Sevilla hace unos meses, concretamente el pasado mes de noviembre se abrió la de Zara, que al igual que la de la Plaza de España en Madrid, se ubica en la zona más emblemática de Sevilla.
En el caso de la capital hispalense, el gigante de Amancio Ortega abrió una megatienda de más de 3.000 metros cuadrados en la Plaza del Duque que tiene acceso también por la calle San Eloy y que tuvo su continuidad en el Zara Man que posteriormente se inauguró en una zona anexa en la Campana. Todo un edificio de cuatro plantas, con un diseño muy cuidado y que ofrece también herramientas tecnológicas innovadoras a los clientes.
Es un fenómeno que se ha extendido también a otras marcas en Sevilla. Otro caso es Scalpers que en diciembre del pasado año también se apuntó a esa tendencia con la apertura de otra gran tienda en pleno centro de la ciudad, en la calle Rioja.
En el mismo edificio que había ocupado durante año Zara, la marca sevillana de la calavera se instaló ocupando más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con ropa de hombre, mujer y niños.
En este caso el nuevo establecimiento también incluye algunos 'corner' con marcas invitadas y supone el desembarco de la marca en la zona más cotizada.
A ellas se sumó recientemente otra flagship, la de Silbon que en este caso ha elegido la calle San Eloy para montar su centro de operaciones. En este caso la pujante marca cordobesa ha elegido un inmueble de dos plantas ubicado a unos metros de la Campana, zona a la que se traslada procendente de Muñoz Olivé. Son más de 400 metros cuadrados entre los que reparte sus diseños en unos nuevos espacios que, como todas las nuevas flagship cuidan al máximo el diseño.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete