Suscríbete a
ABC Premium

entrevista con el arzobispo de Sevilla

Monseñor Saiz Meneses: «Firmaría una muerte tan suave y bonita como la de Amigo Vallejo. Y un entierro con tanto cariño popular»

Monseñor Saiz Meneses dice que la palabra que define a Sevilla es «grandeza» pero que «sería un peligro para nuestra Diócesis caer en la autocomplacencia»

«El Papa me ha dicho que le gustaría venir al Congreso de Hermandades de Sevilla de 2024»

«La primera media hora de televisión que pude ver el año pasado fue la final de la Copa del Betis. Tenía que enterarme porque la traerían aquí»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en el Palacio Arzobispal juan flores
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Angel Saiz Meneses (Sisante, Cuenca, 1956), ingresó al Seminario Menor Nuestra Señora de Montalegre de Barcelona con 12 años y estudió Psicología en la Universidad de Barcelona entre 1975 y 1977. Ordenado sacerdote en la Catedral de Toledo en 1984, obtuvo ese mismo ... año el Bachillerato en Teología por la Facultad de Teología de Burgos. En 1989 regresó a Barcelona y fue nombrado vicario en la parroquia de Sant Andreu del Palomar, y en 1992 párroco de la Iglesia de la Virgen del Rosario en Cerdanyola y Responsable de la Pastoral Universitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtuvo la licenciatura en la Facultad de Teología de Cataluña y en 2000 fue nombrado secretario general y canciller del Arzobispado de Barcelona. Ha sido obispo auxiliar de Barcelona y primer primer obispo de Tarrasa, responsabilidad que ocupaba cuando el 17 de abril de 2021 fue nombrado arzobispo de Sevilla en sustitución de Juan José Asenjo. Saiz Meneses es miembro de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia