«Este ficus no es solo un árbol: es un símbolo vivo de la historia de Sevilla, de su educación pública y de su compromiso con el patrimonio natural», ha afirmado Sanz durante su intervención tras el Puente de la Inmaculada. De hecho, en caso de proclamarse vencedor el ficus podría representar a Sevilla por Europa.
Este ejemplar singular forma parte esencial del patrimonio natural y emocional de la ciudad. Tras la Exposición Iberoamericana de 1929, fue replantado hacia 1934, cuando el colegio aún se conocía como Padre Manjón. Desde entonces, ha acompañado a más de nueve décadas de generaciones de niños y niñas en sus juegos, aprendizajes y experiencias vitales.
Sanz ha señalado que «necesitamos llegar al mayor número posible de sevillanos, sevillanas y andaluces. La votación popular es decisiva y es fundamental que todos participemos para que este ficus reciba el reconocimiento que merece».
Votaciones hasta el 16 de diciembre
Si el ficus del CEIP Huerta de Santa Marina obtiene el primer puesto en el certamen nacional, representará a España en el concurso europeo, situando a Sevilla y a Andalucía en el mapa del patrimonio natural de Europa.
Para votar, la ciudadanía debe acceder al sitio oficial del concurso y elegir su opción en las tres categorías disponibles. La votación permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre en este enlace: Vota aquí.
«Es una oportunidad extraordinaria para Sevilla y para Andalucía. Con el impulso de nuestro Ayuntamiento y la participación de toda la ciudad, podemos lograr que este ejemplar sea proclamado Árbol del Año 2026», ha subrayado el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete