Felipe VI podría venir a Sevilla el 23 de junio para recoger el IX Premio Jiménez-Becerril
La Casa Real baraja con el Patronato de la Fundación Contra el Terrorismo Jiménez-Becerril que el acto sea en el Ayuntamiento hispalense
Se inaugura en Sevilla una exposición sobre «el dolor de las víctimas del terrorismo y las miserias de sus asesinos»
Imagen del pasado mes de septiembre del Rey Felipe VI en Sevilla durante la conmemoración del V centenario de la Vuelta al Mundo
Su Majestad el Rey Felipe VI podría conocer personalmente la exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa' ya que el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que ... el pasado mes de abril anunció la concesión de su galardón anual al Rey de España, baraja con la Casa Real diversas fechas disponibles en la agenda de Felipe VI, como la del viernes 23 de junio.
Aunque la fecha final no se oficializará hasta una semana antes de la celebración, el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril ya trabaja con esa posibilidad, lo que permitiría que el monarca conozca la muestra que se ha organizado en el Consistorio de Sevilla con portadas de periódicos pertenecientes al Grupo Vocento.
La Fundación quiso reconocer al Rey Felipe VI por el «apoyo que siempre ha mostrado hacia las víctimas del terrorismo». La propuesta, que fue presentada por el presidente de la citada fundación, Alberto Jiménez-Becerril, se aprobó por unanimidad en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. La propuesta tuvo en cuenta «la implicación del rey hacia la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo».
En este sentido, «para mi familia, nuestra fundación y el pueblo español, que ha llorado con nosotros y siempre nos ha apoyado, estoy seguro de que será un honor que Su Majestad, el Rey Felipe VI, reciba este premio que honra la memoria de Alberto, Ascen y de tantas víctimas del terrorismo que no deben ser olvidadas», expresó Alberto Jiménez-Becerril, hijo del matrimonio asesinado. Desde su etapa como príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, Felipe VI «ha expresado públicamente su apoyo a todas las personas que han sufrido la barbarie del terrorismo».
«De hecho, su primera audiencia tras ser proclamado monarca, en 2014, la dedicó a las víctimas y sus familiares. Hasta el día de hoy, ha mantenido dicho compromiso y lo ha honrado en numerosas ocasiones, destacando la fortaleza y altura moral de las víctimas del terrorismo, como pilares éticos de la democracia», según apuntó la fundación.
Ver comentarios