Felipe VI: «El mundo está hoy de luto»

El Rey ha mostrado sus condolencias por la muerte de Isabel II durante la clausura del V centenario de la circunnavegación en Sevilla

El rey Felipe VI junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y otros representantes del estado en el acto de clausura del V centenario de la vuelta al mundo Raúl Doblado

El rey Felipe VI ha dicho este jueves en Sevilla que «el Reino Unido y el mundo están hoy de luto». La noticia del fallecimiento de la reina de Inglaterra ha sorprendido al monarca en el Alcázar de Sevilla durante los actos de ... clausura del V centenario de la circunnavegación y por eso sus primeras palabras en público han sido para recordar a Isabel II.

«Como todo saben, hace apenas dos horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria» ha dicho el monarca.

En este sentido ha recalcado que la reina Isabel «será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento«.

«El Reino Unido y el mundo están hoy de luto», ha insistido Felipe VI que ha trasmitido al Rey Carlos de Inglaterra, a toda la familia real británica y a todo el pueblo británico, su «sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español».

El fallecimiento de Isabel II ha sorprendido al Rey cuando se encontraba en Sevilla presidiendo los actos de clausura del V centenario de la circunnavegación en el Real Alcázar de Sevilla, unos actos que han estado empañados por la triste noticia y que han hecho que las banderas del Alcázar ondeen a media asta desde que se conoció la muerte de la monarca.

Hay que tener en cuenta que la Familia Real española tiene estrechos vínculos con la británica ya que la reina Victoria es el nexo común entre ambas. Además doña Sofía es prima del fallecido duque de Edimburgo. Por eso Felipe VI la llamaba cariñosamente «la tía Lilibeth».

Ver comentarios