Suscríbete a
ABC Premium

La falta de suministro paraliza una docena de trenes entre Sevilla y Cádiz

El fallo se ha producido a la altura de Dos Hermanas y la circulación ha sido reestablecida dos horas después

Dos viajeros miran los paneles de Santa Justa en una imagen de archivo Maya Balanya / ABC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A partir de las 14.58 concretamente de la tarde de este jueves de la solemnidad del Corpus Christi se ha producido un problema con el suministro eléctrico a la altura de la localidad sevillana de Dos Hermanas por parte de la compañía suministradora que ha afectado en términos generales a una docena de trenes, que se han visto paralizados hasta el punto de que han tenido que ver modificada su hora prevista de llegada a sus distintos destinos en hasta una hora en alguno de los casos.

Fuentes de Adif aclaran a este periódico que ha sido en la localidad nazarena donde se ha producido esta incidencia siempre de carácter eléctrico que ha afectado a los sistemas de señalización y a los cambios de vía que funcionan con electricidad, dificultando la labor de los maquinistas y retrasando las llegadas. En total, se han visto inmersos en dicho problema en primer lugar un tren de larga distancia procedente de Madrid hasta Cádiz, que ha tomado un retraso de trece minutos en su caso, el de menor incidencia.

Por otro lado, han sido cuatro los trenes de media distancia que también se han visto influidos por estos problemas con el suministro eléctrico, que bien pueden obedecer a itinerarios que parten desde Sevilla, en estaciones como la sevillana Santa Justa, desde donde parten trenes diariamente tanto a Cádiz como a Málaga, que según apuntan desde Adif se han visto afectados. En el caso del que se dirigía hacia Cádiz, éste ha retrocedido hasta La Salud para encaminarse por una vía no afectada por la incidencia y poder continuar, siendo el suyo el caso de mayor retraso, con 51 minutos. En el resto de trenes de forma media desde Adif afirman que los retrasos han estado por encima de la media hora, alcanzando los 33 minutos en alguno de los trenes en particular.

Por último, siete trenes de cercanías de la línea C1, en Sevilla, que también se han visto involucrados en el problema eléctrico por el foco originado en Dos Hermanas han sufrido unos 28 minutos de media de retraso respecto a su horario inicial, apuntan desde Renfe. Antes de que se cumplieran las dos horas desde que fuera notificada la incidencia, esto es, sobre las 16.50 de la tarde, se ha reestablecido la circulación normal no antes de que se recuperase la tensión técnica que ya sí ha permitido el desarrollo normal de estos trenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación