sevilla
Hallan muertos en su vivienda al catedrático Enrique Valdivieso y a su esposa
Una regleta de luz que salió ardiendo pudo ser la causa de la muerte del matrimonio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso y su esposa, Carmen Martínez, han sido encontrados muertos esta mañana en su vivienda de la calle Mateos Gago. Aunque la investigación aún sigue abierta, parece ser que una ... regleta de luz ardiendo estaría detrás de este trágico suceso que acabó con la vida del matrimonio. Al menos, era una de las hipótesis principales que barajaron los investigadores de la Policía Científica como causa del trágico accidente que acabó con la vida del historiador Enrique Valdivieso y de Carmen Martínez, profesora de Latín del instituto Luca de Tena de Sevilla ya jubilada.
Pese a que el primer aviso que reciben los servicios de Emergencias 112 fue de un posible «incendio» en esta vivienda, los bomberos desplazados únicamente tuvieron que ventilar el domicilio pues no había ningún fuego activo. Minutos después, cuando Bomberos y Policía Local abandonaron el lugar, los agentes de la Policía Científica señalaban una regleta de luz aparentemente sobrecargada que pudo prender inicialmente y que continuó desprendiendo humo, cuya inhalación podría haber sido el motivo de la muerte del matrimonio.
Los servicios de Emergencias 112 recibieron el primer aviso a las 10.25 horas de la mañana, al parecer de una de las hijas que había acudido a visitar al matrimonio y se encontró con una fuerte columna de humo. En ese momento, tras avisar a los servicios de emergencias, se activó a Bomberos, sanitarios, Policía Nacional y Local. Fuera del domicilio, la calle parecía vivir ajena a esta noticia. Los habituales grupos de turistas paseaban con tranquilidad y los propios vecinos de los edificios colindantes preguntaban por el despliegue de emergencias porque «ni hemos escuchado ruidos ni hemos olido a quemado», decían a este periódico.
Rápidamente todos se echaron las manos a la cabeza al confirmar que era la vivienda de Enrique Valdivieso y Carmen Martínez, dos vecinos ilustres que llevaban décadas viviendo en Mateos Gago. El profesor vallisoletano siempre había manifestado una gran cercanía con las personas que se acercaban a saludarlo y era habitual que recibiera a personas en su casa. Por otra parte, Enrique Valdivieso siempre se mostró muy orgulloso de vivir en la misma casa donde también vivió y murió en el año 1929 Luis Montoto. De hecho, en la fachada de la vivienda hay una placa en recuerdo al insigne escritor y folclorista sevillano.
Minutos antes de las dos de la tarde se acordaba el levantamiento de ambos cadáveres, trasladados por el servicio judicial del Tanatorio de Nervión al Instituto de Medicina Legal de Sevilla donde en las próximas horas se les realizará la autopsia. En aquellos momentos el comentario estaba en todos los puntos del barrio, especialmente en la Iglesia de San Nicolás, donde la Hermandad de la Candelaria celebraba su función principal y cuyos hermanos comentaban su pesar por tan triste pérdida. Entre ellos, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, hermano de la corporación del Martes Santo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete