día mundial de la salud mental
Faisem promueve la contratación de más de 1.300 personas con graves problemas de salud mental
La ONCE dedica a esta fundación el cupón del próximo 14 de octubre
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha destacado el trabajo realizado por la Fundación Pública Andaluza por la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) para facilitar la búsqueda de un empleo a los pacientes de ... salud mental en el acto de presentación del cupón que la ONCE dedica a la fundación y que se sorteará el próximo lunes, 14 de octubre.
Así, Hernández ha subrayado que la fundación, que el año pasado cumplió 30 años, ha facilitado la contratación de 1.340 personas con graves problemas de salud mental: 562 en empresas privadas, 149 en el sector público y el resto en centros especiales de empleo. Si bien, los servicios provinciales de orientación y apoyo al empleo de FAISEM atendieron el año pasado a 3.844 personas.
Precisamente, el grupo empresarial de iniciativa social UNEI, una empresa andaluza sin ánimo de lucro cuyos socios mayoritarios son Ilunion (Grupo Social ONCE) y FAISEM, además de la Federación de Salud Mental de Andalucía, continuó su expansión a nuevas actividades y el desarrollo de su plantilla superando los 1.300 trabajadores, de los que el 85% tenían alguna discapacidad y más del 50% como consecuencia de un problema de salud mental.
La presentación del cupón, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este jueves, ha contado con la presencia, además, del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la gerente de FAISEM, Silvia Maraver, así como de los portavoces de la Comisión de Salud y Consumo de la Cámara autonómica y del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).
La ONCE distribuirá 5,5 millones de cupones que llevan como motivo una imagen de un grupo de personas con experiencia propia en salud mental, deportistas y profesionales en la ascensión al Pico del Veleta de Sierra Nevada, una actividad que organiza FAISEM todos los años, bajo el lema 'FAISEM Una trayectoria en favor de la Salud Mental'. «Se trata de una magnífica vía para dar a conocer la labor de FAISEM, que actualmente atiende a unas 9.380 personas en Andalucía», ha valorado la consejera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete