Expulsan a un periodista de Canal Sur de Santa Justa mientras entrevistaba a pasajeros molestos con Renfe
El nerviosismo es patente en la estación de trenes mientras aumenta el malestar de los usuarios con los continuos retrasos
Interrumpida la circulación de trenes entre Utrera y Dos Hermanas por los efectos de la borrasca Bernard
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos continuos retrasos en los horarios de los trenes que salen de Santa Justa está provocando que el nerviosismo de muchas personas que trabajan en la estación haya ido a más, síntomas repetidos en los últimos días y que en la mañana de este lunes ... ha desembocado con la expulsión de un periodista de Canal Sur cuando estaba haciendo entrevistas a algunos pasajeros molestos con Renfe. El periodista, que estaba en directo en la radio, tuvo que salir fuera de la estación, una circunstancia que provocó el enfado de muchos de los presentes, insólitos ante la situación que se estaba dando «en un lugar público como es la estación».
Desde el equipo de producción de Canal Sur se intentó poner en contacto con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pero no hubo una respuesta favorable para que el periodista pudiera hacer su trabajo en el interior. Aunque el periodista acreditó que en ningún caso tenía como objetivo hacer fotografías, y sí hablar con personas que estaban sufriendo los retrasos de algunos servicios de trenes, tampoco se le concedió el permiso.
Además de este domingo, donde los fuertes vientos provocaron problemas en el desarrollo normal del transporte, también este lunes ha habido incidencias en este sentido. La circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones de Utrera y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, estaba interrumpida a primera hora de la mañana por las condiciones meteorológicas que provocaron graves incidencias durante la jornada del domingo por el fuerte temporal de viento y lluvia de la borrasca 'Bernard' y recomienda a los viajeros recurrir a «medios alternativos».
El Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado este lunes el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias de la ciudad como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que han provocado alrededor de 500 incidencias desde las 15,00 horas de este pasado domingo. Sin embargo, los problemas en la estación de Santa Justa han seguido, a tenor de las palabras de enfado y desánimo de algunos de los usuarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete