tribunales
El exguardia civil de La Manada se declara insolvente y pide pagar 10 euros al mes a la víctima
El Supremo elevó la indemnización a 100.000 euros que deben abonar de manera conjunta todos los condenados
La carta de un miembro de 'la Manada': «Mi único deseo es cumplir la pena y alcanzar mi reinserción»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl exguardia civil condenado por el caso de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, acaba de remitir una carta a la Audiencia de Navarra en la que propone un plan de pago para ir indemnizando poco a poco a la víctima. La cantidad ... propuesta es de tan sólo 10 euros por mes, según ha adelantado El Periódico de España.
El miembro de la Manada cumple condena en la prisión de Sevilla I, en un módulo reservado por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Está sentenciado a 17 años de cárcel y al pago conjunto y solidario de 100.000 euros; una cantidad que elevó el Tribunal Supremo.
En la carta dirigida al tribunal, fechada el pasado 9 de junio, Guerrero se declara insolvente, pero ofrece asegura que tiene intención de hacer frente a la responsabilidad civil por lo que ofrece un «plan de pago». «Independientemente, (de que) conste en la causa auto de insolvencia, quiero ir satisfaciendo fraccionadamente la responsabilidad civil derivada del delito por el que fui ejecutoriamente condenado, proponiendo al tribunal sentenciador un plan de pago consistente en pagos mensuales de 10 euros, en la cuenta de consignación de la Sede Judicial, a los efectos de dar cumplimiento al artículo 126.1 del Código Penal«.
«Actualmente no puedo aportar más de lo que me encuentro satisfaciendo, al encontrarme privado de libertad, pero me comprometo a satisfacer completamente la responsabilidad civil. Y, si obtuviera ingresos, me comprometo a incrementar la cuantía mensual«, señala la carta que ha reproducido El Periódico de España.
El año pasado, la Audiencia de Navarra ordenaba la subasta de un inmueble que estaba a nombre de otro de los condenados, de Alfonso Cabezuelo, para ir cubriendo esa responsabilidad civil. El exmilitar que fue expulsado del Ejército y que cumple la pena en una prisión de Salamanca envió el año pasado un comunicado a este periódico en el que expresaba su deseo de cumplir su condena y alcanzar la reinsercción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete