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El entierro de los túneles de la SE-40: la tuneladora acabó en la chatarra y volaron 145 millones de euros

La resolución del contrato obligó a pagar a las constructoras el lucro cesante, además de lo ya invertido en la ejecución

El Gobierno dilapidó al enterrar los túneles más dinero de lo que lleva invertido, con sobrecoste incluido, en el Centenario

El alto cargo que enterró el túnel de la SE-40, en el centro de las mordidas

La tuneladora de la SE-40, que estuvo once años abandonada hasta ser vendida como chatarra ABC
Javier Macías

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La decisión del ex director general de Carreteras Javier Herrero de enterrar los túneles en 2020 tuvo otras dos consecuencias directas, más allá de la parálisis definitiva de las obras al priorizar la del puente del Centenario y del cobro de mordidas en ... el contrato de ésta última. La primera fue la indemnización que el Estado ha tenido que pagar a las constructoras a las que se les adjudicaron los trabajos, y que reclamaron que se le abonase el lucro cesante, que ascendía a 30 millones de euros, que se sumaba a los 80 ya invertidos durante su ejecución. Y, por otro lado, la tuneladora que costó 37 millones y que estuvo durante años abandonada acabó en la chatarra recuperando apenas 1,8 millones de euros.

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