El montante total de la estafa no se puede concretar ya que desde hace dos días se unen nuevas parejas denunciantes. Han formado un grupo de WhastApp para estar en contacto. En el mismo cada una explica qué tipo de viaje le habían organizado desde la agencia, el lugar y la manera de proceder del propietario en las últimas semanas.
Según cuentan, el propietario de la agencia ha contestado al teléfono vía mensaje telefónico hasta horas antes de su detención que se produjo durante la tarde del pasado lunes. Lo hacía con excusas diferentes, incluso con una de las parejas afectadas, que salía de viaje el mismo día que lo detuvieron, habló directamente y les comunicó que la empresa había quebrado y estaba en concurso de acreedores. Les dijo directamente que se buscaran otro viaje.
En el grupo de WhastApp los testimonios se suceden. Y después de hacerse pública la detención del propietario en los medios de comunicación, se han unido más parejas que cuenta la forma de operar del propietario de la agencia durante los últimos meses. Hay incluso testimonios de afectados que hicieron el viaje este verano y «todo han sido problemas. Hemos tenido que pagar los hoteles porque cuando llegamos no había reservado nada», cuenta una de estas parejas.
Los afectados aseguran que la elección de la agencia de viajes Luna de Miel ha sido por las buenas referencias que tenía la empresa en internet. De hecho, eran proveedores de una famosa página web de bodas a la que acuden muchas parejas de novios para organizar la celebración y todo lo demás porque sus recomendaciones están basadas en el prestigio de las empresas que promocionan.
Las parejas consultadas por ABC no entienden lo que ha pasado, pero están seguras de que no ha sido cosa de una semana. «Esto está ocurriendo desde hace meses y el propietario ha conseguido ocultarlo y engañarnos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete