Suscríbete a
ABC Premium

El distrito Macarena recibe en dos años una inversión de más de 1,2 millones en actuaciones sobre el pavimento

El alcalde anuncia la reurbanización y ejecución de mejoras en la accesibilidad de la calle Artesanos Peluqueros, un proyecto con valor de más de medio millón de euros

José Luis Sanz trasladará los dos albergues de la Macarena antes de enero de 2026

Cortes de tráfico en Sevilla por las obras del metro a partir del 7 de julio: estas son todas las calles afectadas

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado los barrios de la Macarena donde se han hecho hasta 24 actuaciones ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, hace balance de las actuaciones desarrollada en el distrito Macarena en los últimos dos años. Por ello, el alcalde, José Luis Sanz, ha visitado de primera mano algunas de estas actuaciones como la reurbanización de la plaza Blanca Paloma o los últimos grandes asfaltados como los de la avenida de La Barzola o Camino de Cantalobos, en la barriada de Los Príncipes.

Sanz ha destacado que, «en el transcurso de los dos últimos años, el distrito Macarena ha sido escenario de más de una veintena de actuaciones sobre el pavimento de sus calles y plazas a fin de mejorar las condiciones de este. En concreto, hemos realizado 24 intervenciones de esta naturaleza, decididos en colaboración y a propuesta de los vecinos del distrito, atendiendo al estado de los mismos y a solicitudes vecinales«.

El Ayuntamiento ha puesto de relieve que ha invertido 1.230.000 euros en estas 24 actuaciones en el distrito, entre las que destaca el arreglo de la Plaza Blanca Paloma, «la más costosa de las operaciones», con un presupuesto de 203.350 euros.

Le siguen por este orden, las obras de reasfaltado ejecutadas en la calle San Juan de Ribera y Dr. Fedriani (desde el hospital Virgen Macarena hasta cruce de San Lázaro); el reasfaltado de la calle León XIII, valoradas en 108.829 euros: las mejoras practicadas en la pavimentación de las calles Fedra, Fausto y Venta de los Gatos, por valor de 95.000 euros; el reasfaltado de la calle San Juan de la Salle, presupuestado en 88.000 euros y; el del otro tramo restante de la Avda. Dr. Fedriani, en el que se ha invertido 80.288 euros.

Si bien la mayoría de las actuaciones realizadas han sido para reasfaltar las calzadas de calles y avenidas de este distrito, según detalla el Consistorio, también se han realizado en estos dos años mejoras de acerado, como las realizadas en la Plaza de Pío XII, en la Plaza José Espiau, o en la calle Escultor Francisco Buiza.

Además de estas dos docenas de actuaciones de mejora del pavimento, «la próxima semana reasfaltaremos la avenida Manuel del Valle en el tramo comprendido entre las calles Tharsis y San Juan de la Salle, además del tramo del puente sobre el ferrocarril», ha señalado Sanz. Estas obras, valoradas en 346.340 euros, «pondrán a punto una arteria clave del distrito y de toda la ciudad por la que pasan miles de vehículos al día».

Del mismo modo, el alcalde ha anunciado una nueva gran obra --así calificada por el Ayuntamiento-- en el distrito: la reurbanización y ejecución de mejoras en la accesibilidad de la calle Artesanos Peluqueros, que cuenta ya con un proyecto técnico redactado por valor de 521.230 euros.

Reasfaltados de La Barzola y Camino de Cantalobos

El alcalde ha visitado también el resultado de los reasfaltados de tres viarios del distrito Macarena donde se ha hecho una inversión de 250.000 euros. Se trata de la Avenida de la Barzola, y sus calles transversales Camino de Cantalobos, que la conecta con la Ronda Urbana Norte; y Comunidad Extremeña.

En relación a estas actuaciones de mejora, Sanz ha señalado que «seguimos renovando el pavimento y haciendo seguras las calles de la ciudad actuando en todos los distritos como en el Macarena donde hacía más de 25 años que no se reasfaltaban calles como Camino de Cantalobos que a partir de ahora contará con un asfalto de primera calidad«.

Con un presupuesto de 165.000 euros, la intervención en la Avenida de la Barzola, que comprende toda la vía --un espacio completo de 10.000 metros cuadrados--, ha conseguido disminuir la incidencia acústica y los vecinos han dejado de soportar problemas de ruido que había en esta vía por las condiciones en las que se encontraba la calzada, ha explicado el Gobierno de Sanz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación