Iglesia en Sevilla
El día de rezar por los hijos
Unas seiscientas mujeres de toda España participan hoy en el encuentro de Oración de las Madres en la parroquia del Corpus Christi
Se trata del tercer congreso nacional de esta realidad eclesial que une a las madres en oración de súplica y de intercesión por los hijos
«Es lo mejor que podemos hacer por ellos, confiarlos al Señor», asegura Mavi Allende, coordinadora nacional
Madres del proyecto con el logo y las banderas de los países donde hay grupos
Va a ser el encuentro más multitudinario hasta la fecha, tras los celebrados en Ávila y Toledo, con la participación de unas seiscientas mujeres de toda España enroladas en los grupos de Oración de las Madres venidas a Sevilla este sábado. La parroquia ... del Corpus Christi acogerá la jornada, que gira en torno a la adoración eucarística, exactamente como hacen semanalmente.
El encuentro de Sevilla contará también con la presencia de Anne Céline, la coordinadora general mundial de este movimiento surgido en 1995 cuando una madre católica, Verónica Williams, y su cuñada sintieron una llamada especial en su angustia para orar intensamente por sus hijos. La Biblia les reveló este versículo del profeta Jeremías que han adoptado como lema: «Reprime la voz de tu llanto, seca las lágrimas de tus ojos, pues tendrán recompensa tus penas: volverán del país enemigo. Tu futuro rebosa esperanza, volverán los hijos a su patria -oráculo del Señor-».
En España, el proyecto Oración de las Madres está presente en casi todas las diócesis y reúne a más de tres mil madres que rezan una vez por semana por sus hijos. «Las hay de todas las edades, incluso madres amamantando a sus bebés», explica Mavi Allende, impulsora de esta realidad en España.
MÁS INFORMACIÓN
Ella tiene una explicación del extraordinario auge que está teniendo esta forma de oración: «El secreto del éxito es que el Señor nos escucha y las madres obtienen una paz inmensa al poner sus hijos en las manos del Señor y de su Madre, que aunque recemos de ordinario y vayamos a misa, esto es una oración especial». «Llega un momento, a ciertas edades de los hijos, en que es lo mejor que podemos hacer por ellos», resume.
Quizá lo más característico de este proyecto de oración compartida sea el papelito redondo en el que las madres escriben los nombres de sus hijos; con esa forma se quiere simbolizar que «el amor de una madre no tiene ni principio ni fin». También es circular el logotipo del movimiento en el que se inscribe el lema «El amor de las madres conquista al mundo». El movimiento tiene como patronos a la Sagrada Familia.
El encuentro de este sábado tiene una dinámica muy simple: tras unas palabras de la coordinadora general y una reflexión del vicario parroquial del Corpus, Ángel García Rayo, se dará paso a una adoración eucarística, tras la que seguirá la eucaristía, motivo central de la convocatoria. Después del almuerzo, el grupo visitará la Catedral de Sevilla dando por concluida la jornada.
La organización corre a cargo de las propias madres orantes, pero han tenido para esta jornada la colaboración de instituciones como la Universidad CEU Fernando III, fundaciones como Fundación Mas y el Cabildo catedralicio, con diversas aportaciones a la logística del encuentro, canalizadas a través de la delegación diocesana de Familia y Vida, que les ha dado soporte para la ocasión.
Los grupos de Oración de las Madres están extendidos por más de 130 países del mundo. A España llegaron en 2005 y han conocido una difusión sostenida en el tiempo abarcando prácticamente toda la geografía nacional. Cada grupo de hasta ocho madres elige un día y una hora de la semana en que reunirse a rezar en común por los hijos. Eso es todo. Nada menos.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras