Crimen machista en Sevilla Este: detenido un joven de 21 años por matar a su pareja
El presunto autor del crimen está grave en el hospital Macarena tras autolesionarse una vez cometidos los hechos
La víctima del crimen machista de Sevilla Este figuraba en el sistema Viogén por «episodios anteriores» pero no había denunciado a su pareja
La Policía Nacional recaba 'imágenes valiosas' del autor del crimen de Sevilla Este
José Luis Sanz se muestra «consternado» y traslada su «más absoluta condena» por el asesinato de Sevilla Este
A prisión sin fianza el detenido por asesinar a su pareja en Valdezorras
El detenido del crimen de Valdezorras apuñaló a su pareja y no constan denuncias previas
Nuevo crimen de violencia machista en Sevilla, sin que haya transcurrido un mes del asesinato de esta naturaleza acontecido el pasado 7 de septiembre en el barrio de Valdezorras. Esta vez la tragedia de la violencia de género ha sacudido al barrio de Sevilla ... Este, en plena madrugada de este domingo.
Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 03.10 horas, una persona alertaba vía llamada telefónica avisando de que estaba viendo a una mujer víctima de una agresión que estaba sangrando en un soportal de la calle Tigris. La víctima, que presentaba un corte en el cuello, habría sido agredida en el interior del edificio y habría salido a la calle pidiendo auxilio, cayendo tras abandonar el portal.
Al momento, fueron movilizadas dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias (EPES) 061, cuyos facultativos certificaron finalmente la muerte de esta mujer, de 27 años de edad, mientras el presunto autor del crimen, de 21 años, era trasladado al hospital Macarena a cuenta de las lesiones que se había ocasionado él mismo; tras haber degollado a la víctima con un cuchillo. Ambos residían juntos en el primero A del número dos de la calle Tigris.
Este joven, de origen iberoamericano, sigue ingresado en estado grave en el hospital, donde está siendo custodiado por agentes de la Policía Nacional, que investiga el caso sobre el planteamiento principal de que se trate de un nuevo caso de violencia machista, el segundo en Sevilla este año tras el de Valdezorras hace sólo tres semanas.
El propio subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que «a expensas de la continuidad de la investigación, la principal hipótesis con la que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que podría tratarse de un asesinato machista mediante el uso de armas blancas».
Horas después de los hechos, aún era posible advertir en la escena del crimen la presencia de algunos restos de sangre en los aledaños del acceso al portal, dentro del mismo y en la abrazadera de la puerta.
Toscano ha informado además de que aunque «no consta que existieran denuncias previas» de la mujer contra el presunto autor de los hechos, custodiado por agentes de la Policía Nacional en el hospital; ella sí figuraba en el sistema Viogén «por episodios anteriores de violencia en los que se podría haber visto envuelta» y que podrían haber sido denunciados por terceros o constatados por las fuerzas policiales. En cualquier caso, no contaba con medidas de protección judicial, según Toscano.
El presidente de la comunidad de propietarios del edificio, Luis Escobar, ha confirmado de su lado que la víctima y el presunto autor del crimen residían juntos y de alquiler en la vivienda del primero A del número 2 de la calle Tigris, quizá con otras personas. Según ha dicho, tras una «trifulca», el varón habría acometido con un cuchillo contra la joven, cortándole el cuello. El colectivo de vecinos está «en shock» ante este suceso.
La mayoría de los vecinos apenas conocían de vista a los dos jóvenes, tan sólo por sus entradas y salidas de la vivienda y el propietario del piso sería igualmente un residente en Sevilla Este.
La Policía Nacional cuenta con imágenes de la cámara de videovigilancia del interior del portal, que mostrarían al mencionado joven entrando y saliendo con el torso desnudo y el cuerpo tatuado.
En el mismo edificio, por cierto, residiría un Policía Nacional y hace seis meses los vecinos ya tuvieron un importante susto, por un incendio en la cocina de una vivienda tutelada.
Ver comentarios