Suscríbete a
ABC Premium

El desmontaje de la Feria de Sevilla colapsa el tráfico de la zona con retenciones de más de hora y media

El Puente de las Delicias y diversas calles del barrio de los Remedios han sido las que han sufrido mayormente las retenciones

La Feria de Sevilla crecerá en 220 casetas y cuatro calles por el retranqueo de la calle del Infierno

Tráfico en el Puente de las Delicias esta mañana x

C. R.

Sevilla

El desmontaje de la Feria ha sido sufrido por miles de sevillanos en la mañana de este lunes, provocando retenciones en los alrededores del recinto ferial de hasta más de hora y media. Desde la avenida Cardenal Bueno Monreal hasta el muro de defensa la circulación ha sido muy poco fluida hasta prácticamente las 11 horas.

En ese sentido, las principales calles del barrio de los Remedios también se han visto afectadas como Virgen de Luján, Santa Fe y República Argentina. En búsqueda de itinerarios alternativos, el Puente de los Remedios también ha sufrido el intenso tráfico al igual que Paseo Colón.

El Ayuntamiento de Sevilla había informado sobre las cortes y restricciones de tráfico que el plan especial de movilidad iba a provocar. Tras los fuegos artificiales que ponían fin a la semana, los efectivos comenzaron durante la madrugada las primeras labores de desmontaje en el recinto ferial. A las 3.00 accedían los camiones de más de 18 toneladas. Hasta las 4.15 horas han accedido por la avenida Rubén Darío los caminos de menos de 18 toneladas. Una segunda tanda de camiones de menos de 18 toneladas habría accedido a la Feria a las 6.00 de la mañana, misma hora en la que se habría reabierto el tráfico en la Avenida San Juan Pablo II. Estos camiones tenían prevista su salida entre las 11 y 14 horas de este lunes.

Varios agentes de la Policía Local se encontraban en los puntos calientes de la zona para intentar que el tráfico fuera lo más fluido posible. No obstante los atascos kilométricos en plena hora punta han sido prácticamente inevitables.

A las 20.00 una tercera caravana accederá por la avda. Rubén Darío, para proceder al desmontaje de casetas. Es en ese momento cuando se desactivará el Plan Especial de Tráfico.

Corte durante la Feria

La afección del tráfico de esta jornada se suma a la que los sevillanos vienen viviendo desde antes de que comenzara la Feria. Desde el sábado de preferia y hasta las 6.00 horas de este lunes 12 de mayo estaban restringidos los accesos a la barriada de Tablada a través de Alfonso de Orleáns y Borbón y Maestranza Aérea y Barberán y Collar desde la avenida Juan Pablo II y por la avenida de Maestranza Aérea desde la Carretera de la Esclusa, que quedarán totalmente cortados.

Por su parte la avenida María Luisa quedaba en sentido único a partir de las 8.00 del lunes 5 de mayo desde la Glorieta de San Diego hacia la Glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público, que ha continuado de esta manera hasta las 00:30 horas de este lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación