Descubren un cadáver calcinado entre Palmete y Alcalá de Guadaíra tras un soplo
El cuerpo fue localizado carbonizado en el interior del tramo soterrado de un canal de agua
La Policía Nacional ha encontrado la mañana de este lunes un cadáver calcinado en un canal de aguas soterrado entre el barrio hispalense de Palmete y el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
Según ha confirmado la Policía Nacional, este pasado domingo por la ... tarde, se supo de la posible presencia de un cadáver calcinado en el entorno del paraje conocido como Camino del Chorrillo, entre la barriada de Palmete y el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
La Policía Nacional movilizó entonces el correspondiente dispositivo de búsqueda, prolongado durante la noche al no ser localizado el cuerpo. Ya esta mañana de lunes, a primera hora, los efectivos de la unidad de Subsuelo han encontrado el cadáver dentro de una canalización soterrada de aguas, comprobando que en efecto, el cuerpo estaba totalmente carbonizado.
En concreto, la Policía Nacional ha encontrado el cadáver en el interior de un tramo soterrado de un canal de agua, que desemboca en el río Guadaíra, una infraestructura hidráulica en mal estado de conservación, cruzada transversalmente por el trazado de la carretera autonómica A-8028, que conecta la ronda de circunvalación SE-30 con la autovía A-92.
El entorno y también la cubierta del tramo soterrado del canal están repletos de vertidos incontrolados de la construcción, es decir escombros por doquier, mientras el interior del propio canal está poblado de vegetación y presenta difícil acceso, tanto por el fuerte desnivel como porque la abundante maleza impide vislumbrar cómo descender con toda seguridad hasta el cauce artificial.
El hallazgo de este cadáver no habría alterado especialmente la rutina en el barrio de Palmete, donde varios vecinos atestiguaban que vieron en efecto la llegada de «cinco o seis» vehículos policiales en dirección a la boca sur del tramo soterrado del canal de riego; mientras otros aseguraban no haberse percatado absolutamente de nada.
Sí comentaban algunos que durante los últimos días habían percibido llamas en el entorno de la cubierta del tramo soterrado del canal, en cuyo sector occidental adyacente se aprecia una amplia superficie calcinada, como en tantos espacios próximos a carreteras fruto de los incendios de pastos.
No faltaba quien hipotetizaba con que el asunto se encuadre en un «ajuste de cuentas», si bien de momento no ha trascendido la identidad del cadáver y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer esta muerte.
Ver comentarios