El gobierno municipal, al hilo de la información publicada este lunes por ABC, ha salido a reprochar la actitud «especuladora» del Gobierno central con los suelos de la antigua factoría de Hytasa, que en sólo un año han pasado de costar 4,7 ... millones a 10 millones de euros. Por ello, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de «querer hacer negocio con los terrenos de Hytasa a costa de los sevillanos». Según ha señalado el edil, en el Ayuntamiento de Sevilla están «sorprendidos» al comprobar que «el precio de los terrenos, que irán destinados a crear una nueva zona residencial en el Cerro del Águila con un importantísimo parque de vivienda protegida, se haya duplicado en sólo un año y justo cuando se ha producido el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla».
Según señala Juan de la Rosa, »el Gobierno central y la ministra de Hacienda pretenden especular con unos terrenos que están tasados por técnicos de Emvisesa en 4,7 millones de euros y por los que piden ahora más de 10 millones, casi el doble de lo acordado cuando gobernaba el Partido Socialista».
En el año 2022, siendo entonces alcalde Antonio Muñoz, el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda firmaron un protocolo en el que se establecía que el precio de la venta de los terrenos se ajustaría en base a un informe de tasación.«Una vez que llegamos al Gobierno de la ciudad desde un primer momento nos pusimos a trabajar para reactivar este proyecto y nos encontramos que ahora el Ministerio pide más de 10 millones de euros por unos terrenos que están tasados vía informe en 4,7 millones», ha explicado De la Rosa. A petición de este Gobierno local ya en el mes de mayo solicitamos una reunión con Segipsa, la empresa pública del Ministerio que gestiona los suelos para presentar una oferta formal y cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que ahora el Ministerio nos pide más del doble que le pedía al señor Muñoz».
«La ministra Montero no puede castigar a los sevillanos porque el PSOE perdiera la alcaldía y negar a los vecinos del barrio un proyecto que da solución a más de 20 años de abandono de dos fincas con más de 70.000 metros cuadrados y que acabaría también con el muro que separa al Polígono Sur del resto de la ciudad», ha denunciado el delegado de Urbanismo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete