Manu sánchez anuncia que padece cáncer
Dani Rovira, Ana Rosa Quintana o Sara Carbonero, otros famosos televisivos que también hicieron público su cáncer
Personajes y rostros conocidos de la pequeña pantalla optaron también por dar visibilidad a su enfermedad
Lorena Sánchez, el gran apoyo de Manu para hacer frente a la enfermedad
Manu Sánchez anuncia que padece cáncer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos fans de Manu Sánchez se encuentran consternados ante el delicado problema de salud al que el presentador tiene que hacer frente: padece cáncer testicular. No es fácil hacer un anuncio de este tipo con la serenidad que lo ha hecho el actor, humorista ... y empresario, uno de los rostros conocidos más queridos en Andalucía por su defensa a ultranza de su tierra, de su acento y de sus tradiciones.
Pero Manu Sánchez no ha sido el único. Otros profesionales del mundo de la televisión también han padecido esta enfermedad y han querido visibilizarla y afrontarla con la naturalidad que sólo cabe en estos casos, como una forma simbólica de apoyar a otros enfermos y de demostrar que son muchas las maneras de enfrentarse al tan temido cáncer.
Es el caso por ejemplo de la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana, que padeció un cáncer de mama, diagnosticado en el otoño de 2012, y que ya se encuentra de nuevo reincorporada desde el pasado octubre en su programa en las mañanas de Telecinco. No era la primera vez que lo padecía. Ya lo superó en 2010 cuando se le diagnosticó poco antes de iniciar sus vacaciones de verano, aunque en aquella ocasión no lo hizo público para no inquietar a sus hijos pequeños, que tan sólo contaban con seis años de edad.
💙 «Sé que me voy a curar» 💙 Hoy es un programa difícil. Ana Rosa se despide por una temporada tras compartir con su audiencia, su otra familia, que le han detectado "un carcinoma en una mama". Nosotros ya contamos los días para volver a verla 💪👑 #AR2N https://t.co/SLXWZr9ZfU pic.twitter.com/oy9NpEdqGu
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) November 2, 2021
Dani Rovira es otro rostro conocido que hizo de su lucha contra el linfoma de Hodgkin un ejemplo para los demás. Al actor malagueño se lo diagnosticaron en plena pandemia, justo dos días después de anunciarse el estado de alarma por coronavirus en España, y después de ocho meses de tratamiento anunciaba su curación a través de sus redes sociales.
La madrileña Sara Carbonero tuvo que enfrentarse a un cáncer de ovarios en mayo de 2019, pocos días después de que su entonces marido, Iker Casillas, sufriera un infarto de miocardio. Se lo diagnosticaron en una visita rutinaria al ginecólogo, y tras varios meses de tratamiento, la periodista recibió el mejor de los pronósticos. No obstante, en 2022 tuvo que someterse a otra operación de urgencia mientras Casillas se encontraba en Qatar retransmitiendo el Mundial de Fútbol.
La influencer Elena Huelva no pudo superar el sarcoma de Ewing que padecía, aunque sigue viviendo en el corazón de la legión de seguidores que la acompañaron y apoyaron a lo largo de su enfermedad.
Elena quiso desde el primer momento visibilizar su cáncer para llamar la atención sobre la necesidad de continuar investigando esta enfermedad, empeño que hoy continúa su hermana Elena Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete