Un curioso entierro en Sevilla, con batukada incluida, llama la atención en las redes: «Si algún día muero que sea así»
Esta peculiar forma de dar el último adiós ha emocionado a varios usuarios de TikTok, que ya no se imaginan un entierro de otra manera
Un funeral de folclórica para María Jiménez en Triana
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa muerte tiene sus propios tiempos, y cuando llega, deja tras de sí un vacío imposible de llenar. Sin embargo, más allá del final, comienza un acto profundamente humano: el de despedir. Cada persona, en vida, construye su propia historia, sus creencias, ... sus vínculos… y también, en muchos casos, elige cómo desea ser recordada. Por eso, no hay una única forma de decir adiós.
Algunas familias optan por ceremonias tradicionales cargadas de simbolismo religioso, otras prefieren homenajes íntimos en la naturaleza, celebraciones de vida, o incluso despedidas silenciosas. Al final, cada despedida refleja el amor, el respeto y la identidad de quien partió, así como el deseo de sus seres queridos de honrar su paso por este mundo de una forma única y significativa.
Un vídeo subido a TikTok ha emocionado a varias personas en las últimas horas, mostrando una forma tan original como sentida de despedir a un ser querido. El clip, grabado en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, recoge los últimos momentos de un entierro muy especial: una antigua carroza fúnebre tirada por caballos abre la comitiva, seguida por una batukada.
@tastylulafood PRECIOSO MOMENTO Que he tenido la oportunidad de presenciar ❤️ Mi humilde abrazo a esa gran familia por qué ha sido increíble ❤️🥺
♬ sonido original - tastylulafood
La usuaria que compartió el vídeo, identificada en la red social como @tastylulafood escribió junto a las imágenes: «Si algún día muero, que sea así. Cuando dicen que Sevilla tierne un color especial… es porque lo tenemos.»
Los comentarios no se han hecho esperar. Muchos alababan la decisión del fallecido —o de su familia— de optar por un entierro tan auténtico y emotivo. «Me parece perfecto que se respete la voluntad si así lo quiso el difunto haya donde este que sea feliz.», decía un usuario. «Esto solo pasa en Sevilla.», añadía otra.
El uso de la carroza antigua y los tambores ha despertado también cierto interés cultural. Para algunos, este tipo de despedida recuerda a tradiciones propias de procesiones o incluso de funerales celebrados en otras culturas del sur, donde la música tiene un papel protagonista. Pero en este caso, con ese toque sevillano inconfundible, el momento se ha convertido en una fusión perfecta entre tradición, homenaje y sentimiento.
Lo que está claro es que este entierro ha tocado una fibra sensible: la de rendir tributo a una vida vivida con pasión. Y Sevilla, como tantas veces, ha vuelto a demostrar que cuando se trata de expresar emociones… tiene un color especial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete