Culturismo al ritmo de marchas de Semana Santa: así es la peculiar rutina de este deportista
El atleta Carlos Cabello hizo una exhibición al ritmo de composiciones cofrades y también, con cantes del artista de La Isla
Press Arnold: ¿cómo se realiza el ejercicio que lleva el nombre de Schwarzenegger?
Un culturista ha realizado una exhibición al ritmo de marchas de Semana Santa en un gimnasio de Sevilla. Carlos Cabello ha ido al son de las composiciones de cornetas y tambores mientras que familia y amigos veían cómo se movían sus músculos al ritmo que se escuchaban las partituras. En el vídeo compartido en las distintas redes sociales, se puede observar cómo llaman la atención los pasos de Cabello ante niños y mayores.
Además, el mismo va dando pasos imitando casi a los costaleros en Semana Santa con las marchas de una composición de la banda de las Tres Caídas de Triana. Este tipo de música es extraña en una exhibición así ya que cuando hay concursos por ejemplo se suele utilizar la electrónica.
Conforme se mueve en torno al público, se pueden escuchar algunos ánimos que se lanzan por parte de las personas allí congregadas en torno al culturista, al cual se le puede ver un torso que llama la atención sobre todo a los más pequeños.
Esta actividad física se remonta a la Grecia antigua pero no es hasta el siglo XIX cuando vuelve a ponerse de moda con diversos culturistas como Eugen Snadow que son fotografiados y cuyos retratos se comparten a lo largo del mundo.
Sin embargo, la conocida como 'Edad de Oro' del culturismo llega casi un siglo después, en el último cuarto de la centuria con numerosas figuras como Arnold Schwarzenegger que marcó una época en la que muchos jóvenes fueron a los gimnasios para parecerse a sus ídolos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete