Una luna de sangre se podrá contemplar este domingo en los cielos de España y también en Sevilla aunque las predicciones meteorológicas apuntan que puede haber problemas para ver este eclipse porque habrá algunas nubes que compliquen la observación del satélite. Hay que resaltar ... que este fenómeno coincidirá con la fase de la última luna llena de verano antes de que comience el otoño.
Por otro lado, los investigadores apuntan que se verá mejor en las provincias más situadas al este de España y Andalucía. El satélite se teñirá de un intenso tono rojizo visible durante las últimas horas del atardecer. Conforme avance la noche, la luna se volverá más brillante dando una imagen espectacular desde diversos puntos de la ciudad como el puente de Triana, los alrededores del río o en los cerros del Aljarafe como el de San Brígida de Camas.
El eclipse parcial comenzará en torno a las 18:30 horas, alcanzará su punto máximo unos minutos después de las ocho de la tarde y concluirá antes de las diez. La fase total durará desde las siete y media hasta las 20:50 aproximadamente.
Un eclipse de este tipo sucede cuando la tierra se coloca justo entre el sol y la luna, bloqueando la luz solar y proyectando su sombra sobre nuestro satélite. El de este tipo es cuando el satélite queda completamente cubierto y se tiñe de rojo. En ese momento es cuando se adopta el tono rojizo y se le denomina 'luna de sangre'.
Aunque las previsiones señalan que puede haber nubes en Sevilla para este domingo, las principales recomendaciones destacan que lo mejor es buscar un lugar con el horizonte despejado alejado de la contaminación lumínica. Este fenómeno puede contemplarse a simple vista sin riesgo para los ojos, ya que la luz no es dañina aunque unos prismáticos o un telescopio ayuda a verlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete