Más de un cuarto de la población de Sevilla cabrá en los tres estadios de la ciudad
Con las reformas de La Cartuja, el Villamarín y el Sánchez-Pizjuán habrá capacidad para casi 190.000 personas
Las obras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ya tienen fecha prevista
Así será la nueva grada de preferencia del estadio del Betis
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas obras que se iniciarán en julio en el estadio de la Cartuja, más la que tienen planteadas realizar el Betis en el estadio Benito Villamarín, y el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, harán que la ciudad hispalense tenga capacidad para recibir en sus tres ... edificios a casi 190.000 personas. En el estadio ubicado en La Cartuja cabrán 71.000; en el de Heliópolis, 60.370, mientras que en el de Nervión el dato asciende a los 55.000.
Teniendo en cuenta que la población de Sevilla en el último registro conocido es de 697.233 habitantes, el dato que resulta no deja de ser paradójico y muy llamativo: más de un cuarto de la gente que vive en la capital de Andalucía cabría en los tres estadios. La pasión con la que se vive el fútbol en Sevilla, con dos clubes históricos y una masa social importante en ambos, se demuestra también con la existencia de tres de los estadios con mayor capacidad en España.
En apenas unos kilómetros de diferencia, los que unen los tres estadios, se respira el fútbol con un planteamiento de futuro a tenor del cuidado y mejora de cada uno de los estadios de Sevilla y Betis. En el caso de los dos equipos, bajo el paraguas y vigilancia de LaLiga, comprenden que la reforma y mejora de sus estadios es necesaria para darle a sus aficionados la mejor de las comodidades. También el estadio de la Cartuja, en este caso con el horizonte del Mundial de 2030, necesita hacer una reforma en todos los sentidos para terminar convirtiéndose en uno de los estadios referencia de Europa, objetivo de todas las partes implicadas.
Son muy pocas las ciudades que hay en el mundo que tienen tantos estadios de fútbol con una capacidad tan importante. En la capital de España, sólo hay dos, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Si bien es cierto que hay otros campos de fútbol en Madrid como son el de Vallecas y el Alfonso Pérez Muñoz, su capacidad no llega siquiera a los 20.000 (14.000 y 17.000, respectivamente). Barcelona sí tiene, por contra, hasta tres estadios de un muy buen nivel, caso del Camp Nou, ahora en obras y con capacidad final para 104.600; el Stage Front Stadium, sede del Espanyol, con 40.000; y el Lluís Companys, con 55.000.
Tampoco a nivel internacional hay muchos casos parecidos. De hecho, en ciudades importantes, como Milán, donde juega el actual campeón del Calcio, el Inter, comparte estadio, San Siro, con su eterno rival, el Milan. También en la Roma sucede lo mismo con la Lazuio y la Roma. Ambos comparten sede, el Olímpico. En América, en Brasil concretamente, los casos se repiten, caso del Flamengo y Fluminense, equipos que juegan en el Maracaná.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete