Sin embargo, nuestro país cuenta con una media anual que puede superar las 3.000 horas de sol en zonas como las Islas Canarias y Andalucía. Esta abundancia de luz solar no solo atrae a millones de turistas cada año, sino que también impulsa el desarrollo de energías renovables, particularmente la solar, y marca un ritmo de vida que se refleja en la cultura y las costumbres locales.
Según varios estudios realizados por diferentes portales meteorológicos como Weather Spark, mientras que en el norte del país hay entre 1.600 y 2.000 horas de sol anuales, en el sur de la península se pueden llegar a alcanzar esas 3.000 horas de luz. De hecho, el top 3 de provincias con más sol en España lo encabeza Huelva, con 3.527 horas de sol anuales.
El segundo lugar es para Sevilla, que alcanza un promedio de 3.526 horas de sol al año, y que se diferencia de Huelva en que en verano la temperatura es algo inferior, aunque la media el resto del año es superior a los 32 grados centígrados.
De ese total de horas de luz que experimenta la capital hispalense, según un análisis de tutiempo.net, 449 horas fueron durante el mes de julio y 422 horas durante el mes de agosto, es decir, en verano en Sevilla hay en total unas 871 horas de sol.
Esta cantidad de horas de luz, combinada con las altas temperaturas a las que suele estar sometida la ciudad en estas fechas, hace que sea esencial estar bien protegidos durante todo el verano en Sevilla y no dejar de hidratarse en ningún momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete